Muy buenas, Estoy pensando en arañar unos gramos a mi bici, una enduro de casi 15 kg. Lo tengo todo más o menos en un peso aceptable para el uso que le doy a la bici, recreativo, nada de carreras, por lo que es más capricho que otra cosa. Lo único que me queda por cambiar son las bielas, unas LX M580 de hace unos años ya. Si no recuerdo mal, creo que pesaban unos 700gr, sin platos ni cazoletas, por que tampoco podría quitar mucho peso con un presupuesto limitado, unos 200/300 gr. Una cosa importante sería intentar mantener el plato que llevo, un Absolute Black ovalado de 28t, puesto en lugar del plato pequeño (64bcd) por lo que preferiría unas bielas de 4 tornillos o con posibilidad de ponerle araña para éstos. También me gustaría poner algo que me mole, por lo que he mirado Hope (aunque se me van de precio sí tiene araña para 64bcd) y similares, ... Middleburn por nostalgia, aunque no sé como estarán de disponiblidad de recambios. Hasta un máximo de 200/300€, cuales serían más recomendables?
En princpio no pensaba pillar de segundamano, pero todo es verlo, aunque RF he tenido unas que me dieron problemas Se les puede poner araña de 4 tornillos? El eje es de 30mm si no me equivoco?
No te puedo decir que resultado dan pero si que las R las venden como unas SL reforzadas, que son las que nos han dado guerra a todo Dios. Las bielas son totalmente nuevas, pero como son procedentes de la garantia de mis SL, le montaron mi eje, que está perfecto. Efectivamente, traen araña montada en el cierre central y luego 4 tornillos para los platos. Aparte, regalo un monoplato y un eje usados tal y como puse aquí... Saludos!
Me parece que esa araña es más grande de 64bcd, si no me equivoco los de 2 platos son 96mm creo. Son de 175?
Son de 170 mm y bcd 104/64, pero logicamente pudiendo poner monoplato direct mount sólo con quitar la araña, tal y como llevaba yo el wolftooth que regalo.
¿Comprarías unas bielas "desfasadas", con plato atornillado y no directo, por conservar un plato que ya tienes? Lo veo una cagada sinceramente.
No pasa nada. Yo precisamente me pasé a 170 por eso, llevando un angulo mas relajado y perfecto. Saludos.
Eso ya no lo tengo tan claro que sólo sea para tallas pequeñas, yo deje las 175 para poner 170 por recomendación de mi biomecanico (bastante bueno por cierto). Yo tengo una buena altura y mi bici es una talla 19 pero bueno, cada uno va cómodo a su manera, podría ir con las estandar de 175 mm pero si con 170 conservo algo “mi mecánica” eso que me llevo.
Yo justamente tuve que hacer lo mismo que Sr. Globero. Mi biomecanico me cambio la lingitud de las bielas a 170mm por que me molestaban las rodillas, y para nada es por llevar talla pequeña yo llevo M