Buenas a todos, Esto es una consulta técnica... Tengo unas bielas XTR 2008 montadas, y me gustaría montar alguna más ligera con sus platos correspondientes o todo por separado. Me podeis indicar marcas y modelos ??? Gracias.
Pues a las tuyas estando nuevas, lo que haria, si acaso seria ponerle unos platos guapos y andando. De las opciones que te han dado, las que mas me molan son las tune.
pues yo te recomendaria que le pusieses unos platos mas ligeros, uno ta por ejemplo, unos rodamientos mas ligeros, tipo los token ceramicos que te pesan 60gr y le quitas unos 100gr a las bielas y te quedas con un conjunto de lo mas solido y fiable... y sino pues ya sabes, pasate al cuadradillo jeje
Hola, yo estuve ante el mismo "problema" que tú, y al final decidí quedarme con las bielas y montar unos platos extralite. Estuve viendo las tune y las extralite y no me convencía nada de nada, la rigidez de las xtr está mucho por encima que cualquiera de las mencionadas. De las clavicula y frm no hablo pues no he tenido la suerte de probarlas, pero el carbono para unas bielas ...todavía no me acaba de convencer en montaña. En carretera, no lo dudaría. Saludos.
Te doy mi opinion por si te sirve de algo, yo despues de mirar y leer mucho sobre bielas en este foro las que mas me gustaban eran las extralite, pero para mi cuadro (scott scale) con cambio e type no me valian. Al final me pedi unas TOKEN eje titanio, el peso de put... madre 720gr completas, las acabo de montar y es impresionante lo que flexan lateralmente solo empujando un poco con la mano... No las he probado y ya estoy arrepentido de la compra. Lo que aconseja casi todo el mundo en este foro: XTR Forever...
Muchas gracias a todos, me parece que lo que yo pensaba va a ser lo correcto, quedarme con las XTR pero mirar unos platos más ligeros y si no... XTR y chinpun. Gracias a todos por la ayuda, de todas formas, creo que la bici no me ha quedado tan mal, no ?? que os parece ?? Yeti ASR Sl 2007 alum./carbono Horquilla Rock Shox Reba Team Grupo Shimano XTR 2008 completo Sillín Selle Italia SLR Gel Flow Tija y potencia Thomson Direccion Chris King NoThreadSet (Roja) Manillar Race Face Next Riser XC Llantas Mavic Crossmax SLR Cubiertas Maxxis Larset TT / Ignitor Pedales Crank Brothers eggbeater sl Puños Yeti lock-on Cierre Sillin Hope Seat Clamp & Bolt Tornilleria de titanio Tornillos bielas KCNC Más o menos se queda en unos 10,5 kilos
Te ha quedado muy bonita la bici. Con respecto a las bielas, el peso de las bielas xtr con platos extralite es de 735 gramos aproximadamente; no rebajas mucho pero algo es algo. Saludos.
:love :love :love :love ¡¡¡¡Pepinorroooooooooooooooo........!!!! Antes del verano la tengo que probar........ Podras elegir si antes de almorzar o despues.... :-D :-D :-D :-D Un saludo P.D. A ver si acabo las ***** obras y podemos salir de rutilla.....
Hombre !!!!! Ya te has descubierto !!!! Con que ese era tu super pepinazo que algún HDP se llevó... impresionante, no te puedes ni imaginar las veces que me iba a Valencia a verlas en los escaparates y flipar un rato. Bueno, pues... espero tu llamada. Deja de trabajar tanto que aún queda muchos años de sol. jejeje. Un saludo,
Yo te puedo decir que las tune, que yo tengo, van bien, eso si flexan pero es lo que tiene llevar cosas ligeras que flexan algo, pero vamos nada preocupante.....695 grs de bielas con dos platos.