Hola compis. Hace 5 meses que me compre una flaca y estoy en proceso de adelgazamiento de la misma. Quiero sustituir las bielas que trae que son unas tiagra plateadas compact 50/34 hollowtech por otras más ligeras, y de color negro, y que tambien sean compatibles con el sistema de rodamientos hollowtech de shimano. Presupuesto del que dispongo es entre 120-180 € un saludo
Con las Ultegra de 11 algun gramillo mas que con las de 10 ya le quitaras,ademas dentro de tu presupuesto 168€ http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-platos-y-bielas-shimano-ultegra-fc-6800-11v
Para aligerar la bici creo que es mejor concentrarse mas en los componentes, que en la transmision. es donde puedes arañar mas gramos. Si quieres mejorar la transmison yo te recomiendo que empieces por las mantas de cambio/freno, no por peso, pero si por ergonomia y funcionamiento. Para tener un a bici ligera o de poco peso, lo mejor es comprarla asi desde el principio, si no es una hemorragia de pasta La humilde opinion de un recien llegado a este mundillo. Un saludo