Hola compañeros , tengo una scott spark de 8,7 kg. con las bielas xtr de shimano de tres platos. Que bielas me aconsejariais vosotros q fueran mas lijers y q no dieran problemas de ruidos etc. Saludos
Quizas deberiamos saber que tipo de sistema de pedalier utiliza, que aunque luego existen acoples creo que lo suyo es poner el adecuado y por otra parte dependiendo del sistema la suma final es otra, ya que no es lo mismo un pedalier tradicional 100g a un bb30 que los casquillos pesan 50g Y al hilo de esto me pregunto las Next Sl de la foto son sistema bb30 ???
Pues supongo que en el eje, al menos las 3D normales las habia con opcion de eje de acero y con eje de titanio. Respondiendo al tema, como todo, depende de la pasta que te quieras gastar. Unas aerozine son mas lijeras que unas xtr, las 3D normales creo que tambien, las 3D+ mas aún, las raceface next SL, las specialiced, las clavicula, las holowgram, las extralite, las kcnc... anda que no hay.
No, las Race Face Next SL son compatibles con Hollowtech II. El cuadro Spark es BB92, por lo cual le van perfecto con el mismo pedalier de Shimano que ya tiene instalado. Para BB30 y PF30 existen adaptadores. Adaptador para BB30: http://r2-bike.com/reset-innenlager-bb24-bb30-ht-II_1 Adaptador para PF30: http://r2-bike.com/reset-innenlager-BB30-PF24_1 En cambio, adaptar bielas BB30 a un cuadro BB92 es una pésima idea, porque los rodamientos serían muy pequeños (poco durables).
A eso me referia, yo tambien buscaria unas bielas sin necesidad de poner adaptadores de pedalier. Primero porque es un acople y segundo porque incrementa el peso final. Si bien no se puede elegir el sistema de pedalier que lleva la bici, eso esta claro Yo a la hora de hablar de peso lo hago conjunto Pedalier+Platos y en base a esto hablar de los platos mas ligeros que en definitiva esta condicionado con el pedalier. En resumen creo que no hay un conjunto platos/pedalier que sea el mas ligero sea cual sea la bicicleta porque este dependera del tipo de sistema. En fin hablar por hablar Salu2
Además de lo que dices, también hay que tener en cuenta con qué platos instalados se comparan las bielas. En las fotos que mostré, las Race Face Next SL 2x10 estaban con sus platos Turbine originales, mientras que las Cannondale Hollogram SL con unos Tune minimalistas. Esto quiere decir que la diferencia de peso entre las bielas en sí es bastante mayor. Una comparación justa hubiera sido las Race Face Next SL 2x10 con platos Turbine y las Cannondale Hollowgram SL con platos XX, pero no encontré una foto de estas últimas sin pedalier. Con platos similares en peso y desempeño, las bielas Race Face Next SL con Turbine + adaptador para BB30 rondan los 610g, mientras que las Cannondale Hollowgram SL con XX + pedalier BB30 rondan los 635g. Es decir, las Race Face son más ligeras también utilizándolas con ese estándar, a pesar de estar dando la ventaja de requerir un adaptador.
Gracias a todos por el interes, Como la diferencia de peso no sea sustanciall , no las cambiare , ademas esta el jandical d los tres platos, se q las claviculas son muy lijeras, pero me parece q son d dos platos