bielas montaña 2x en bici de carretera???

Tema en 'Mecánica' iniciado por HombreBala, 2 Nov 2011.

1. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes, quería plantear una cuestión.

Uso la bici de carretera también para viajar con alforjas, y me encanta subir puertos y desplazarme por carreteras supersecundarias, lo que vienen a ser pistas asfaltadas.
    Con toda la carga, el desarrollo que llevo, platos compact de carretera 50-34, piñón de carretera 12-27, 10v.

Estoy barajando lo siguiente:

a) poner unas bielas sram x5 de 42-28 de 170mm. La línea de cadena es equivalente a las bielas de carretera? Me explico: el eje de la rueda de carretera es de 130mm, en cambio, en montaña es de 135. Esto significa que los platos de montaña dobles están 2,5mm más hacia el exterior? O es la mitad? O es irrelevante? Las cazoletas GXP son intercambiables con las shimano? puedo dejar puestas las cazoletas 105, quitar las bielas de carretera y meter las de montaña? O mejor monto unas XT dobles 40.28 para evitar problemas?
    Y el desviador, creeis que podrá cambiar bien con platos tan pequeños?

b) poner piñón de 10v de montaña, 11-34, además de un cambio trasero de montaña de pata larga, de la época pre shadow, de 9 velocidades (tiro compatible con carretera). Esta opción no me gusta porque para ir por carretera el espaciado entre piñones es muy brusco. Y tendría que cambiar de cadena cada vez que cambie de cassete (no es problema con eslabones quiklink). Pero almenos podría llevar la medida de bielas adecuada, 172,5mm, que en montaña creo que no la hay.

Vosotros qué creeis que funcionará mejor?

muchas gracias!

Compartir esta página