buenas, mido 1,68 y llevo bielas de 175, y en la bici anterior llevaba bielas de 170. la verdad es que en su momento no aprecié nada cuando cambié, pero ahora noto de vez en cuando que se carga más la zona de las rodillas.... creéis que son demasiado largas las bielas de 175 para mi altura y que puede estar relacionado con las molestias? muchas gracias
En un principio para tu estatura son más adecuadas las de 170. La diferencia es que con bielas largas el pedaleo será a pistón con menor cadencia y haciendo más palanca, con las cortas más fluido con más cadencia y menos fuerza. Pero todo esto es en teoria, luego es como se encuentre uno.
En función de la estatura van unas bielas u otras. Mido 1.82 y según el archivo excel que a continuación te pongo, me aconseja bielas de 170. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 Un saludo
aunque lo que se mide realmente para saber el largo de biela recomendable es la entrepierna a grueso modo te diré que yo mido igual que tú y después de un tiempo con 175 he vuelto a 170 y muuuchiiisimo mejor.
¿Tanto se notan 5mm? Yo estaba pensando ponerlas mas pequeñas porque las tengo hechas polvo de dar contra todas las piedras, aunque me imagino que en este aspecto seguro que no se nota.
te garantizo que se nota sobre todo para mal osea cuando te están grandes no puedes llevar cómodo una cadencia correcta de 75 a 90 te ves obligado a utilizar desarrollos más duros y por tanto una cadencia más baja y eso no es bueno.