Bielas normales o compact

Tema en 'Material' iniciado por dj_bob, 30 Oct 2009.

1. dj_bob

dj_bob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Llevo como unos 8 meses andando ya en serio con la bici, con una look que tiene 14 años y llevo un 52/39,12/23 y subiendo como que no voy na fino.
    Ahora bien, me acabo de comprar una felt AR4 y viene con un 53/39,11/25 y creo que va a ser demasido para mi y en la tienda me ha dicho que cambie la piña por un 12/25 pero creo que aun asi.... la cuestion es que no se si decirle que me cambie las bielas por unas compact y que la piña me deje la que viene.

Que me recomendais?

Gracias.

2. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a pasar de 38/53 a 34/50 y precisamente he optado por el 11-25 para todo. Luego en plan Marchas tipo Marmotte y cosas así, voy a meter un 27 suelto y quito alguna corona de enmedio.

Me he currado una tabla de desarrollos y he comprobado que el 50x11 es mas desarrollo que 53x12, al tiempo que 38x28 es similar a 34x25.

3. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que con el compac tienes un abanico de desarrollos mucho más amplio.

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.332
    50x34 12-25 el desarrollo del cicloturista :D

Eso sí, en Marchas con puertos tipo Marie Blanque, Larrau, etc. un 27 o 28 es fundamental.

5. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no me gusta NADA el compac.
    Vengo de un triple. Estéticamente es feísimo, lo reconozco, pero va de muerte. PAra gente como yo, que no tenemos mucha fuerza en el llano, con el 42 se va de muerte.
    Con un 42-12 puedes rodar tranquilamente a 40 km/h, llevando una cadencia ideal. Que la carretera se empieza a empinar? Pues vas subiendo coronas tranquilamente con el plato medio sin que hayan saltos bruscos.
    Que te toca subir una pared? Pues te pones el pequeñín (30 dientes) y empiezas con piñones tipo 17 y te queda un amplio abanico hasta el 25.

No voy a ponerme a hablar más mal de compac, pero lanzo la pregunta...Para rodar a 25-30 km/h, qué marcha lleváis? Plato pequeño y piñones pequeños o plato grande y piñones grandes? En cualquier caso se lleva la cadena cruzada, cosa que estéticamente no me gusta nada.

Ya sé que no viene al caso, pero tenía ganas de decirlo.

6. SARRIO

SARRIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola continuando con este post. Las bielas fsa y fulcrum son comaptibles con campagnolo? El problema es que estoy buscando bielas compact 165mm y campagnolo no las tiene. Gracias

7. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Al tema principal del hilo, compac sin lugar a dudas, más abanico de desarrollos y menor peso. Yo me pasé a principios de año al 50-34 y estoy encantado. Más cadencia, menos fatiga, más rendimiento. Atrás 11-23 ó 25 ó 27 según el terreno.

Al amigo Sarrio, si no es indiscrección ¿cuánto mides?, ¿por qué quieres unas bielas tan pequeñas?, a mayor longitud, más palanca luego más impulso con la misma fuerza. Sólo me plantearía unas bielas tan cortas si mides menos de 1,50 porque estarías penalizando la cadencia. Como te sales de los estándares te saldrá carísimo y para recuperar cadencia basta con engranar un piñón más grande.

8. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes muerto que con compact...

9. Manu35

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿En base a algo?, si me permite a la vez llevar un desarrollo mínimo menor, un desarrollo máximo mayor (salvo que lleves 53*11, cosa poco común entre los cicloturistas y aún así la diferencia es mínima) y menos peso, ¿dónde está el inconveniente?

10. SARRIO

SARRIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,no es indiscreccion, mido 1,60:-D. GRACIAS

11. Manu35

Me Gusta recibidos:
    28
    Entonces con bielas de 170 vas fenomenal.

Compartir esta página