Bielas normales o compact

Tema en 'Material' iniciado por dj_bob, 30 Oct 2009.

1. dj_bob

dj_bob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Llevo como unos 8 meses andando ya en serio con la bici, con una look que tiene 14 años y llevo un 52/39,12/23 y subiendo como que no voy na fino.
    Ahora bien, me acabo de comprar una felt AR4 y viene con un 53/39,11/25 y creo que va a ser demasido para mi y en la tienda me ha dicho que cambie la piña por un 12/25 pero creo que aun asi.... la cuestion es que no se si decirle que me cambie las bielas por unas compact y que la piña me deje la que viene.

Que me recomendais?

Gracias.

2. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a pasar de 38/53 a 34/50 y precisamente he optado por el 11-25 para todo. Luego en plan Marchas tipo Marmotte y cosas así, voy a meter un 27 suelto y quito alguna corona de enmedio.

Me he currado una tabla de desarrollos y he comprobado que el 50x11 es mas desarrollo que 53x12, al tiempo que 38x28 es similar a 34x25.

3. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que con el compac tienes un abanico de desarrollos mucho más amplio.

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.332
    50x34 12-25 el desarrollo del cicloturista :D

Eso sí, en Marchas con puertos tipo Marie Blanque, Larrau, etc. un 27 o 28 es fundamental.

5. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no me gusta NADA el compac.
    Vengo de un triple. Estéticamente es feísimo, lo reconozco, pero va de muerte. PAra gente como yo, que no tenemos mucha fuerza en el llano, con el 42 se va de muerte.
    Con un 42-12 puedes rodar tranquilamente a 40 km/h, llevando una cadencia ideal. Que la carretera se empieza a empinar? Pues vas subiendo coronas tranquilamente con el plato medio sin que hayan saltos bruscos.