bielas nuevas para mi big hit'07...

Tema en 'DownHill' iniciado por puchi, 16 Jun 2009.

1. puchi

puchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Pues eso, tengo las bielas (y creo que el eje también) de serie de mi big hit'07 (la verde) hechas trizas y necesito cambiarlas ya. He estado mirando en posts antigos acerca de este tema, pero no he sacado nada de claro: yo lo que quiero son un par de bielas no muy pesadas y que me aguanten el mismo trato que las que tengo.

He visto que la tónica general es la de poner unas XT (lo unico bueno de shimano: unos palos de metal juas!) y sansacabó, pero no las tengo todas.
    *Son realmente buenas en relación "prestaciones(?)/precio/peso"?
    *Existe alguna biela XT pero en otra marca (fsa, truvativ, ...) que pueda con las de shimano (en cuanto al precio y al peso, me refiero)??

Otra duda que tengo. He estado mirando por chain y veo de todo: bielas sueltas, bielas + plato, bielas+plato+eje, ... mi gran duda es si a mi bighit puedo meterle un plato algo mayor sin que me roce en el basculante (llevo 3 de serie). De ser posible, me recomendais pillar unas XT con plato de 36, o cualquier otra combinación de bielas +plato de 36? Lo pregunto por que suelo acabarme las relaciones de cambio rapidamente y acabo "comiendome" las rodillas; cambia mucho un plato de un 34 a un 36?

Bueno, nada más eso... ah, por si algún gurú del tema puede/quiere ayudarme, le dejo lo que llevo hasta el día de hoy (lo de serie, vamos..):

PEDALIER:Truvativ Ruktion, 170mm w/ Truvativ chain guide
    PLATOS: 34t, 4 bolt, compact 104mm pattern
    CAJA PEDALIER: Truvativ Howitzer XR, oversize sealed outboard cartridge bearing, 73mm shell

2. Ave76racing

Ave76racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio:
    Yo tengo en la enduro unas Xt y la de descenso unas fsa gap.
    No van mal el sistema es muy parecido al de Shimano, pero las shimano van mas finas.
    Si te lo puedes permitir, pon unas bielas Saint, son indestructibles .
    En vez de cambiar platos, cambia piñones. Ponle unos de carretera la relación es mas corta y el precio tambien.
    Espero haberte ayudado.

Compartir esta página