hola a todos, el tendero me ha comentado que la siguiente mejora para mi mondraker podian ser las bielas con los platos, me dice que me puede costar algo decente unos 130 y la verdad os queria preguntar en que se nota llevar bielas buenas , decentes o malas, por que yo no tengo ni idea. Muchas gracias.
Pues lo de siempre..... Aligerar peso y algunos te diran que ganan en resistencia algunas y bla bla bla ( a caso alguien sabe de alguien que se le haya partido una biela? yo no) tambien para ganar en estetica. Pues lo dicho, para ALIGERAR PESO unicamente( lo demas chorradas). Ahora bien por el precio que me dices , mucho peso no te van a quitar a no ser que tus bielas sean de plomo jejejje
yo he visto algunas pues ahorrar peso en una parte que rota es efectivo...generalmente las bielas no son tanto más pesadas, pero los cartuchos de centro (bottom bracket) que vienen de fábrica especialmente en bici de gama media y baja, si pesan bastante... si tu tendero te recomienda cambiarlas y no quieres gastar mucho, puedes pillar unas bielas deore (alrededor de 50 EUR), o si quieres ahorrar un poco más de peso con precio contenido, pillate unas SLX (80-90 EUR)....si buscas un poco también se consiguen XTs por cerca de 100 EUR...
Estoy con crisillo, donde ahorras una barbaridad de peso es el el eje pedalier...Lo de resistencia bla,bla,bla (como dice scomp) yo casi nunca he visto bielas partidas. Vas a notar calidad de rodadura porque el sistema hollotech 2 va mucho mas fino que un pedalier barato y en estetica gana un mundo. Yo iba derecho a por las Xt por 109...pero vi por internet una oferta de deore LX por 58 y ni me lo pense y hasta hoy maravilloso...ademas montaje y desmontaje tirao, de lo facil que es.El otro dia con el tema del barro se me engancho una piedra y doble el plato mediano y lo cambie en mi casa en 10 minutos desmontando todo (aproveche para limpiar to el pedalier) y genial.Las deore Lx ya no se fabrican ahora tiene slx...de todas formas si encuentras deore lx del año pasado a precio de derribo yo lo tendria claro...
yo parti unas shimano hara dos años. estoy con crisillo y opino lo mismo aunque yo te recomendaria unas XT
Yo tambien te recomiendo unas xt, yo las llevo y contento como el que mas, pero me estraña que el tendero te las deje por 100 €, siendo modelos nuevos claro, internet tiene sus ventajas e inconvenientes. Saludos.