Bielas para 113mm en eje de 118mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequav, 21 May 2014.

1. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! No soy nuevo en el foro pero la cuenta sí, así que un saludo a todos :)

El caso es que he encargado una bielas para cambiar las 24-34-42 remachadas que venían en mi cutrebici por unas 22-32-44 y así de paso poder usar un desviador Deore que tenía por ahí (exige un mínimo de 12 dientes entre los platos mediano y grande). No quería gastar mucha pasta, así que pasé de encargar unas hollowtech y me decidí por unas Sr Suntour XCR-V3 9S (buscar en amazon_es, no puedo poner el link) que me permitían (en teoría) mantener el eje de cuadradillo ahorrando trabajo y unos euretes y no tienen mala pinta (al menos tienen platos intercambiables).

El problema es que después de haberlas pedido (vienen en camino) encontré más info sobre ellas en amazon_co_uk. Por lo visto están pensadas para 113mm (abajo, en "description"), y mi eje es de 118mm según mis medidas con una regla. Supongo que la línea de cadena quedará en 52.5mm en lugar de en 50mm.

Mi pregunta es: ¿se notarán mucho esos 2.5mm? ¿Alguien ha probado algo parecido? Asumo que no tendré problemas para subir al plato grande por sólo 2.5mm... ¿verdad? ¿Tendré que conseguir un eje de 113mm (~15€ más)? ¿O ya puestos es casi mejor evitar el gasto, devolver éstas y dar el salto a hollowtech?

Thx!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No se cuanto te abra salido las bielas, pero yo me pillaba unas Derore hollowtech II Si la encuentras de 10v suelen ser mas baratas y te vienen bien para 9v.

Si decides montar las que has pedido, no sabría decirte si no tendrás que cambiar el eje.

3. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    En principio debería ser compatible, ya que el desviador de platos tiene margen de sobra.

El problema que podrías tener si fuese al revés, es que el plato grande, al ir más pegado al cuadro, te tocase en la vaina. A mi me pasó una vez que quise montar unas bielas con una plato de 48 dientes

4. zequav

zequav Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas. Al final pregunté por curiosidad en la tienda local si tenían el UN26 (Alivio), que debería ser barato, y lo tenían a 12 euretes. Así que al final pasé de romperme la cabeza y le cambié el eje para no andar pensando a cada pedalada "el factor Q es una ******, el factor Q es una ******... " :p

Las hollowtech las dejaré para la siguiente. Es una bici de 329€ al fin y al cabo :] (por mucho RD X7 y FD Deore que le haya puesto).

Saludos!

Compartir esta página