Bielas para CANYON AL 29

Tema en 'Canyon España' iniciado por superzarpa, 5 Feb 2013.

1. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola que hay!

Tengo una GRAND CANYON AL 29 desde hace medio año o mas, y siempre he pensado en cambiarle las bielas por unas de mas ligeras. Lleva unas bielas SRAM X7 PRESSFIT GXP con dos platos 22 36, el conjunto pesa unos 900g.

En el foro de compraventa, y en tiendas online, se ven muchas bielas, que si FSA, que si rotor, que si carbono, pero muchas son BB30, y creo que no son compatibles.

Si quiero cambiar las bielas por unas de mas ligeras, cuáles son compatibles con Canyon? Se podria cambiar el eje del pedalier a BB30? Hay algunas bielas que estén bien para CAnyon? Algun enlace?

2. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    Nadie ha cambiado las bielas a su canyon 29? Algun enlace de tienda porfa?

GRACIAS

3. fdobar

fdobar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nuestras bielas son gxp pressfit , en rcz hay una x0 por 200€ ... por si te interesa, pero a mi no me parecen pesadas , yo antes cambiaba las ruedas , la mia es la 9.9 y trae las dt que no se cuanto pesasn pero yo creo que andara cerca de los 2 kilos que a las 29 le viene muy bien unas ruedas y cubiertas ligeritas, pero no como las schalwe que se rajan mirandolas... saludos

4. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias compañero. Las bielas que llevo pesan unos 900g, creo que se puede encontrar algo mejor, unos 700g estaria bien. Pero no se donde buscar, con las XO solo se ganan 100g, me gustaría alguna otra marca/modelo..

Las ruedas, yo llevo las DTSWISS X1800, pesan 1845g, cambiarlas por unas de 1450 sería genial, de hecho estoy en ello.

Vamos necesito opciones y opiniones de bielas! 22 36 o 24 38
    GRACIAS

5. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    D lo mejor q puedes poner son las xO. Mas ligeras ya tienes q meterte en componentes exoticos q valen una pasta. Las x0 estas dobre los 670g y puedes usar el eje.

En cuanto desarrollos, yo llevo un 36-22 en la doble y me hace falta desarrollo cuando supero los 45 km/h. El 22 es una bendicion!!! El 38-24 lo tengo en la rígida, q pesa menos y se mueve mejor. Lo q ganas en velocidad lo pierdes en ascenso. Si eres d los de correr y apretar los dientes,38-24. Si t va mas disfrutAr de l ruta, no lo dudes, 36-22.

Última edición: 11 Feb 2013
  6. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, yo cambié las bielas por unas X0, 24-38, se nota mucho la diferencia. Por cierto son BB30, existe unos cojinetes de ROTOR que permite adaptar cualquier caja de pedalier a BB30.

Saludos

7. superzarpa

Me Gusta recibidos:
    87
    o sea, que hay que montar adaptadores... me puedes poner el link del sitio donde comprarlos...

Creo que montaré 24 38 porque el 22 36 ya se queda pequeño a veces! Pero claro quería alguna otra opción a parte del X0, que es el hermano mayor del X7, y que por tanto es logico que se pueda montar...

y sigo teniendo la misma duda. Si me compro unas bielas como estas, por ejemplo,

http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-FRM-CU-M18NS-Ti-integral-LQ-p7405.html

¿¿¿Cual es la que tengo que elegir??? El modelo BB30 no me sirve!!! Porque Canyon monta Pressfit GXP.. no?

Vamos ayuda

Compartir esta página