Bielas para ciclocross / touring

Tema en 'Material' iniciado por virusbcn, 29 Oct 2011.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Tengo una Tricross que uso un poco para todo, pone que lleva de eje -> Sealed cartridge, square taper, 68mm x 103mm, o sea eje de cuadradillo 68x103 mm sino estoy equivocado, en fin las bielas que lleva son bastante pesadas y parece que tienen algo de juego porque cuando las giras las bielas, si me fijo en el desviador, veo como hay un juego de 1 o 2mm que hace que roce cuando voy en el piñón pequeño, en fin, que mi duda es que bielas debo mirar, ahora llevo un triple 50x39x30 creo que un desarrollo más adecuado sería un 48x36x26, en doble como mucho un 46x28 pero creo que con tanto salto no iría muy bien el desviador, no ¿???

¿Qué bielas busco? ¿aguantarán unas de carretera el traqueteo de las montañas? o pongo unas de MTB ¿??

Buscando ejes de cuadradillo, los que encuentro son de 68x110 como más cortos, supongo que no habrá mucha diferencia con el que trae de 68x103, si finalmente cambio de bielas, ¿cuáles puedo poner?? entiendo que unas XT hollowtech por ejemplo no tendré problemas, pero el resto, ni idea ¿??

Ciclocrosseros, vosotros que hacéis con vuestras máquinas ???, montáis material de carretera, ligero pero entiendo que no tan resistente, o montáis cosas de MTB, por lo que veo los pedales y zapatillas si que son de MTB, no sé explicadme que tengo un poco de lío y me está gustando esto de ir por la montaña con la "semi-flaca" :)

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Vaya éxito, esto va aquí o es que me he equivocado ¿???

3. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no puedo ayudarte, pero me interesa mucho el tema, ya que para los viajes me iría bien montar unas bielas de montaña dobles tipo 28.42, en mi bici que es toda de carretera, y no tengo claro si no habrá incompatibilidades

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Compartir esta página