Buenas! Esta es la primera vez que monto una bici por partes y me surge una duda de novato para el montaje de las bielas Ultegra 6800 que quiero montar : que tipo de cazoletas he de poner? BSA, ITA, Press fit BB72, Press fit BB92? Al comprar el grupo al completo, tengo que comprar estas cazoletas a parte o bien me vienen junto con las bielas? Os pongo una foto general y otra del eje, en la que leo BB92... parece que tengo ahí mismo la respuesta pero antes de comprar por error prefiero preguntar. Por otro lado, podríais decirme si el eje, tal como vemos también en la foto, estaría integrado, sin tener que comprar alguna pieza suplementaria para poder montar esas bielas? Gracias de antemano!
Ante todo felicidades por la elección del cuadro, para ser novato has tenido un ojo estupendo Las cazoletas que llevas integradas son o BB92 o BB86 (las primeras son para cuadros de montaña ancho 92 mm, en realidad es indiferente ya que lo que importa son los diámetros interires y exteriores, el exterior es de 41 que ya lo tienes en el cuadro y el interior al ser shimano es de 24 mm, por tanto ultegra perfecto) y las segundas son las que tu llevas son para anchos de 86 mm . La bielas ultegra te sirven perfectamente para ese eje de pedalier. A lo sumo que tengas que poner algún espaciador de 2 mm en algún lado de las bielas. Disfruta del montaje y no olvides poner buena cantidad de grasa de montaje para evitar ruidos hasta que asienten bien los cojinetes saludos
Evamarina te estas confundiendo, el cuadro tiene el pedalier pressfit bb86, el BB92 de la cazoleta es la denominacion de Shimano para pedalieres pressfit bb86 Las BB92 son la de mas calidad, debajo de estas están las BB72 No tendrías que compra nada mas, colocar una bielas Shimano o de otra marca con eje compatible
Ritxis, yo también pensaba que el bb86 y bb91-92... Eran el mismo tipo de caja de pedalier, con la única diferencia de la anchura, unos de 86 mms y otras de 91-92( mi scott es bb86 y la giant propel que tenía era bb91 o92..no me acuerdo... Y pensaba que lo único que cambiaba eran cinco mms de anchura de caja.... Todo lo demás, diámetros exteriores e interiores de cazoleta pressfitt pensaba que eran iguales....
Gracias por las respuestas, con ellas uno está casi obligado a ponerse rápido las pilas Si he entendido bien, y pudiendo elegir, BB92 es el tipo de cazoleta que convendría para esta Scott Foil? Gracias de nuevo!
Las BB92 son algo mas caras y de mas calidad que las BB72, las denominaciones completas son SM-BB92-41B o Sm-BB72-41B
La giant propel, lleva bb92... Ritxis.. Aunque serán casos excepcionales.. Bueno la tcr también .... Por lo que he leído bb91 y bb92 es lo mismo....
Ya pero las cazoletas bb92, bb72, bb70 son para bielas de carretera, las otras son también pressfit pero para mtb. Son algo más anchas