Buenas compañeros!! A la bici le suena bastante el pedalier y debería cambiarse La bici se compró hace como dos años de segunda mano, cero problemas... pero ahora me he dado cuenta de que la rosca de las bielas para el extractor están pasadas... La bici es de mi padre, y el uso que se le da es normalito, senderos y poco mas, probablemente se la quede mi hermano, para un uso similar. A lo que voy... estoy pensando en montarle un eje pedalier hueco, con sus correspondientes bielas nuevas Que bielas, platos y cazoletas aconsejáis? Cazoleta de rosca o de presión? Atras lleva un 11-36 10v y delante quiero mantener los 3 platos... Cambiaríais también cassette? Para extraerlo? Tiro de radial o algo que funcione? Ya os digo que entra en mis planes cambiarlo para montar tipo hallowtech De presupuesto pues si es algo que no llegue a 100€, aunque si es necesario podría estirar a 150 Esto es lo que monta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu cuadro supongo que llevará pedalier de rosca inglesa, así que lo más fácil y económico puede que sea montarle unas bielas Alivio o equivalentes de otra marca. Para intentar extraer las bielas te diría de llevarla a una tienda, pero dada la situación actual... si no te importa destrozarlas hazlo y luego el pedalier ya lo sacarás con la herramiento específica. Y lo de mantener los 3 platos es por algo en especial? podrías aprovechar y montarle monoplato manteniendo las 10v pero con un cassette Sunrace de mayor rango que tu actual 11-36. Si le quitas el desviador le quitas una posible fuente de problemas.
La cosa es que tengo ambas herramientas de desmontaje, pero ya rosca de las bielas esta pasadísima y al hacer fuerza salta la herramienta, para la cazoleta no habría problema para extraerla con su llave ( espero ) Lo de mantener los 3 platos es por dejarla como viene, quien la va a usar dice que prefiere eso así que así será He pensado en esto... Eje https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-shimano-bb52/100028.html Bielas https://www.bikeshop.es/pedalier-10v-shimano-deore-mt500-3-22-30-40/159303.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer lo desmonté, afloja todo, un taco de madera y un martillo y salió Limpie bien, y esperando estoy a que me llegue lo que pedí, al final me decidí por 2 platos, ya que la maneta deore que monta tiene el click para usar con 2/3 platos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el jueves monte ya todo, 2x10, la probé por el patio y todo correcto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola, estoy en una situación similar, estoy pensando poner un hollowtech II y encuentro la gama Mt 210 de 2 platos y los 3 platos solo lo encuentro en páginas extranjeras. Por pedirlo aquí, me estoy planteando elegir el 2x9. Lo único, quería preguntar, como has hecho para la maneta de cambio limitarla y si hay que retocar y ajustar mucho el desviador delantero... Saludos
En mi caso la maneta deore lleva una pestaña que según en qué posición este funciona para 2 o 3 platos, y para ajustarlo, lo ajuste un poquito, y todo correcto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk