Bielas que tocan la rueda. Solucion?

Tema en 'Material' iniciado por ganesis, 15 Ene 2008.

1. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tengo un problema con las bielas al girar la rueda un poco toca con la biela. Seria cuestion de poner una biela mas pequeña.

Entonces:
    Las bielas que ahora tengo miden 20cm.
    Estoy ca,niando las bielas a de la de carrtera y voy a intentar poner unas de 19 cm de mtb. Tengo otras de 18 cm ,pero el problema es que son de 4 brazos. Hay alguna manera de adaptar las bielas de 4 brazos a 5 brazos?

Saludos

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Primero esas bielas son gigantes, o mides mas de 2 metros o estas desperdiciando fuerza, la medida normal la mas usada es de 17,25 cm 172,5 mm, a veces se lleva de 170mm o 175mm de eje de pedalier a eje del pedal.
    No se puede adaptar las bielas de 5 con 4 brazos.
    Y lo que te puede pasar es que te roce la punta de la zapatilla con la rueda delantera, pero las bielas?? nunca lo habia oido.

3. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    bielas de 200mm madre mia ¿quien comercializa eso?... no obstante lo que dice el amigo messiah666 es totalmente cierto estas desperdiciando fuerza. Yo con 1,80 uso bielas de 172.5 mm

4. nitoo2

nitoo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la única solución que veo es que cortes las bielas con una radial más o menos a tú medida, luego existen unos discos para la radial que pulen, así podrás pulir los cortes. Luego pintas la zona del corte con pintura del mismo color que las bielas y por último taladras las bielas con una broca del diámetro de la rosca del pedal para luego pasarle un roscador con la rosca del pedal.
    Creo que es la solución más barata y aprovechas para aligerar la flaca.:eek:la2

5. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por las respuestas.
    La bici tendra unos 15 años,la marca de las bielas son Solida y en el reverso pone made in Italy.
    He vuelto a medir,pero ahora de eje a eje y me salen 175mm. mea culpa:crybaby2
    Y pena que no tengo aqui la camara que le sacaba una foto, la rueda girada un poco toca la biela,no el pedal. Y si toca la biela que decir de la punta de la zapatilla jej.

Saludos

6. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Fui a la tienda a preguntar y me dijo que las bielas no podian ser y mirara la horquilla,que minimo tendria que haber 2 o 3 dedos.
    En cuanto llegue a casa lo mire y no se como no me di cuenta,habia menos de 3mm.
    Asique que ya esta resuelto el misterio de las bielas xD.

Saludos

7. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que esa bici se merece una foto en este foro, aunque tenga los años que dices.

8. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Si pon fotos.

9. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Pero os dais cuenta de como tiene que ser para que la rueda llegue a la biela?
    Pon fotos porque la geometria tiene que ser de impresion

10. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    a mi me da en la rueda la punta de la zapatilla, pero la biela no .a ver si llevas un remo en vez una biela.un saludo

11. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    380
    Lo que tiene, parece ser es que tiene ****** la horquilla y esta doblada hacia atras, queda tan cerca del cuadro que al girar le toca lcon la biela.Y claro como la bici tiene 15años la horquilla es de acero, se dobla pero no parte y si no controlas de bicis pues no te das cuenta, ala que si llega a ser de carbono estaria partida y no hubiese habido nunca ese problema.

12. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No puedo poner fotos porque la tengo desmontada entera, voy a pintarla y por eso el tenerla desmontada.

Saludos

Compartir esta página