Hola, despues de comprar de segunda mano unas race face turbine old school, de las de cuadrado, me he dispuesto a montarlas tras sacar las anteriores sram que una de ellas estaba ya melladisima y tenia mucha holgura. Pues al encajarlas, ninguna de las dos entra completamente, a la dcha le quedara un mm o dos para entrar lo que deberia y a la izquierda menos de 1mm, a esta le he dado mas chicha pero si os fijais en la foto parece que ha incluso escupido algo de virutila metalica, como si hubiese extruido algo de metal para entrar... No se que hacer, especialmente con la derecha, no me atrevo a darle mas ****** con el martillo, que las race face cuestan un paston, y peor aun, mañana necesito la bici para ir a currar. Tengo miedo de dejarlas sin encajar del todo aunque he leido que no todas encajan hasta el final, y que no apoye completamente la biela sobre el eje y pase lo de siempre, biela de aluminio mellada y adios el dineral que valen unas race face. Tambien tengo miedo de seguir forzando y acabar pasando de rosca algo o mellar la biela, que entre bielas y herramienta me he quedado sin un duro para gastar en la bici. Luego esta la paranoya de si no sera JIS una cosa e ISO la otra... Update: antes de postear esto me he venido arriba y he hecho una ultima intentona, la izquierda juraria que ha entrado totalmente, o practicamente, a cambio de muchos gritos de vikingo. La derecha, tambien le he dado un poco mas de caña con la llave allen, usando todas mis fuerzas, juramentos y gritos vikingos que he podido. Resultado, mi hombro ha hecho un crack y he tenido que parar, pero que ya no giraba mas. Ademas, le he hecho unas muescas al tornillo del eje en los puntos en los que apoyaba la llave allen, y si le sigo dando salta la llave allen y las muescas van a empezar a crecer y va a ser una liada del 15 como me cargue el tornillo... Me estaba guiando por una pequeña marca en el eje, de algo menos de 2mm, y despues de todo este esfuerzo a la muesca le queda menos de 1mm, igual medio, asique calculo que la biela ha entrado casi del todo a falta de igual medio mm mas o menos. De todas formas, comparado con la izquierda sigue sin estar tan cerca del cuadro la biela en sí, pero esto creo que es porque la izquierda va algo mas salida por el tema de los platos y creo que es normal. No creo que hayan entrado del todo, pero habra sido de 0.5mm maximo y me he dejado el hombro -literalmente- en el intento, creeis que aguantaran? Es normal que no las haya conseguido meter del todo? He sudado la vida en ello.... Dejo unas fotos, las que se ve desde arriba la separacion que ha quedado entre biela y cuadro son las finales, en comparacion con las anteriores sram quedan como 1mm o 2 mas afuera. Se que el cuadro esta maltratadisimo, lleno de arañazos y ****** como si lo hubiesen tratado como trogloditas, no se que pasaria ahi, yo compre la bici de segunda mano por 65 euros y ya estaba asi.... Es una GT chucker
Las tuercas de los platos están montadas al revés. Yo tengo algo montado también de cuadradillo en la HT nueva y aunque no son Raceface también están como las tuyas, vamos, que no están pegadas hasta al tope del pedalier. Hay un espacio en ambos lados, más en la izquierda que en la derecha.
Podrías mandar las fotos al que se las compraste para pedir su opinión. Mide el ancho del pedalier (sin contar el eje pedalier) he indicaselo.
que yo sepa,el cuadrado de la caja que entra en la biela se va ensanchando,nunca va a entrar entero una vez le pongas el tornillo de ahi no se sale,dale con un mazo de goma a la biela coloca un paño para no estropear la pintura y coloca el tornillo y listo,no te van a entrar mas,espero te haya servido saludos
Yo he tenido esas bielas muchos años con distintos ejes y nunca entran del todo, es mas dependiendo del cuadro puede ser que uses un eje de mas o menos largo, ejem: 111mm, 113mm, 115mm, 118mm, 121mm, 126mm etc...... ........... La mejor forma de apretar unas bielas de cuadradillo es reapretarlas después de cada ruta hasta que ya no cedan mas, intentandolo de una sola vez puedes pasar de rosca el tornillo.