Bielas Rotor Ágilis XC del recall... Problema arreglado ¡Bielas nuevas!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mingorb, 1 Jul 2009.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos días que mi bike comenzó a tener ruidos provenientes de la parte del pedalier, llevo las bielas Rotor Ágilis XC 2x9 que recibí del recall, las cuales en teoría no tienen que dar problemas. Después de hacer varias pruebas, engrasando pedales, cambiando cazoletas y probando otras bielas (las cuales no hacen ruido) se ha podido ver que el fallo está en las bielas provenientes del recall.
    Por parte de mi tienda habitual se tienen que poner en contacto con la gente de Rotor para ver como solucionan este problema, pero por lo que parece el problema que tenían las anteriores lo padecen igualmente las procedentes del recall, bueno por lo menos las mías... ¿Alguien más tiene el mismo problema que yo?
    Este tarde veré si mi tienda ha podido hablar con la fabrica y cual es la contestación que les han dado.

El Blog de mingorb: Bielas ROTOR ÁGILIS XC 2X9... Vuelven los ruidos al pedalear.

Última edición: 10 Jul 2009
  2. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Si te sirve de algo, yo llevo unas nuevas, y se supone que están libres de problemas, ya que no pertenecen a las series que salieron afectadas, y también crujen.

La única solución viable que veo, es desmontarlas por completo, limpiarlas con keroseno, y volverlas a montar con Loctite 243 o similar, o una pasta de montaje. Las mías deberían estar perfectamente montadas ya que al oir que daban problemas, las dejé instalar en mi tienda habitual, pero al final también han acabado crujiendo.

3. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver que contestan desde Rotor

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Las mias de momento siguen sin hacer ruidos. Toco madera.;-)

5. Monduver

Monduver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mias tambien cantan por soleares pero no en la de mtb tambien en la de careterray son las nuevas del recall

6. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues veo que hay más gente con el mismo problema de nuevo. Si, las bielas están muy bien en todo menos en lo referente al ruido, pero ese pequeño detalle las hace insoportables y veo que como dice CATBIKE no parece que haya solución, dado que al poco tiempo de decir que ya estaba solucionado el problema ¡Vuelve a aparecer!
    A ver si le contestan pronto a mi tendero y puedo volver a pedalear tranquilo.

7. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    las mias desmonte, monte varias veces, engrase, desengrase, pedales, cazoletas, tornillos de los platos probe varios de aluminio, titanio y acero, con fija tornillos y sin fijatornillos al final...
    desisto de hacer desaparecer los crujidos,
    la unica solucion que le veo a las CRUJILITIS es venderlas y cambiar de marca,
    en mente tengo unas XTR con plator Q-rings esto ultimo indispensable,

8. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En el recall que les hicieron para que no sonaran?

9. Mazacote

Mazacote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas un compañero se las compro en marzo y también le cantan una pasada y las suyas son después del Recall y su tendero ya se las ha revisado varias veces y siguen crujiendo y ahora que las he oído crujir entiendo vuestro cabreo porque suenan mucho.

10. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Has revisado el apriete de la araña de los platos? A algunos amiguetes mios se les habia aflojado.

11. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, en mi taller lo revisaron todo y crujen... A ver si dan una solución de una vez o habrá que hacer algo.

12. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo tenia estas bielas en el punto de mira pero visto lo visto.........
    es una pena que una marca como rotor tenga estos problemas, lo dicho una pena.

13. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo que yo haria seria pedir la devolucion de mi dinero y que se quedaran con un material que a todas luces es defectuoso(una vez pase, pero dos ya es rizar el rizo en este nivel de precios).
    Se estan ganando un desprestigio inmerecido,a mi manera de ver.Pues ya son varios los foreros del recall afectados y sin solucion a parte del perjuicio de no poder usar la bici que nadie esta compensando(la bici se ha comprado para poder ser usada).
    Si esto les pasa en los Usa las demandas les caerian como piedras pero aqui a los consumidores se nos ningunea(o tal vez no sabemos reclamar)porque muchas veces sale mas caro el collar que el galgo y de eso se aprovechan muchas empresas(que no digo que sea el caso de rotor,ojo)

14. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo despues del recall no he oido ningun caso, de crujidos.

15. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en este post ya tienes varios usuarios que tienen este problema con las bielas recibidas del recall ;)

16. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, esta mañana mi tienda se ha puesto en contacto con Rotor y siguiendo sus instrucciones han vuelto a montarme las bielas, para comprobar si el ajuste entre la biela izquierda y el eje que va embutido en ella tiene algún juego.

Esta tarde saldré con ella y mañana la llevaré a la tienda para que lo miren, aunque las bielas una vez montadas en la tienda siguen haciendo el mismo ruido y la verdad es que empiezo a estar muy cansado del dichoso problema y veo que la gente de Rotor no saben bien como solucionarlo.

Última edición: 2 Jul 2009
  17. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ami me tientan las nuevas, me gustan mucho esteticamente y supongo que habran dejado de crujir, pero me esperare un tiempo, no vaya a ser que tambien vengan con musiquilla de fondo. Una pena que les esten dando tantos problemas estas bielas porque ruidos aparte me consta que van muy bien, buen peso, buen q-factor, estetica buena y rigidez de sobra para rally

18. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que estamos todos de acuerdo en que si no fuese por el dichoso tema de los ruidos, estas serían unas bielas perfectas, pero el tema es que vienen con música de serie y a mí me gusta pedalear sin ruidos en la bike ;)

19. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    nono, si ami tambien me mata el minimo crujido! los odio jeje

20. chepazos

chepazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros,

Mi caso es identico al vuestro. Yo tengo unas bielas 2*9 de las primeras que son una maravilla excepto en los ruidosssssssss. Me puse en contacto con Rotor (muy amables) y con mi tienda (también buena gente) y en vez de enviar mis bielas me llego una biela nueva izquierda la que tiene el eje incorporado.

La he montado de nuevo e incluso revise con grasa toda la tornillería que sujeta los platos.

Y el ruido a vuelto a parecer, menos, pero se aprecia perfectamente.

Yo no se si darlo por bueno y dejarlo estar, o seguir con la brasa.............

Saludos a todos,

Compartir esta página