Hola tengo unas bielas truvativ que las tengo apalabradas con un compañero para vendérselas a primero de mes y hacerme con unas rotor 3d. He visto ya varios con 2 platos, concretamente con el modelo Q-Rings ¿es aconsejable 3 platos y tener el comodín del plato chico para cuando surjan apuros o por el contrario con 2 platos y poner un 36 de piñón no debería de tener problemas de desarrollos? Tengo desviadores y pulsadores xt ¿habría algún inconveniente sobre incompatibilidad si monto 2 platos? Gracias anticipadas. Saludos
hola compañero a la pregunta de dos platos o tres es muy sencillo primero que piñones usas con el plato de 22 cuando subes, si utilizas el 32 muy a menudo no hay equivalente con un plato de 26 aunque montes un 36 asi que dime que piñon es el que mas utilizas y te digo el equivalente y si te lo quiers calcular tu divide el numero de dientes del plato con los del piñon..... ejemplo un 22/28 da 0,79 y es el equvalenete a un 27/34 si ese 0,79 lo multiplicas por la circunferencia de la rueda da los metros que avanzas en cada pedaleada......... o eso tengo entendido (espero no equivocarme)
22/30 me sale 0.73 y con el 27/36 me sale 0.75...... ya no entiendo si es una diferencia mínima y podré tirar o esa diferencia mínima a su vez es notable.
Cuestión de acostumbrarse y depende de la zona por donde suelas salir, si hay muchas zonas para echar mano del comodin o son zonas mas o menos que se sube bien. Luego tb depende de si te gusta ir con mucha cadencia o mas clavado dando pedales, yo la verdad y de momento me quedo con lnos 3 platos, he probado los dos y no me gustaron mucho, tampoco los probe a fondo. Como te digo cuestión de gustos...
Gracias asainzs por la opinión, es que es eso, te gastas el dinero en las bielas de dos platos y si no te va bien, a perderle dinero. Sin embargo con los 3 platos es seguridad. Como hasta primero de mes no se dará el paso, haber si los compñaeros que están más puestos en el asunto dan su opinión. Saludos
no tienes que tener prisa para pasar a dos platos si te vez que cada dia vas a mejor y que ya no utilizas el 34 y que con el 30 vas sobrao pues sera que puedes meter el plato 27 sin problem.... A ENTRENAR...............