Hola a todos. Tengo una Cannondale Flash Carbon Himod 2 en 27,5 y llevo actualmente transmisión en cuadro BB30 2x10 de sram X0 con platos 29/27 y casette 11-36. Quisiera cambiar a 1x11 pero quisiera mantener mis bielas Rotor 3d+ ¿Alguien podría aconsejarme qué plato Q-Rings comprar (me refiero al número de dientes y preparado para no usar desviador y que no se salga la cadena) para transmisión 1x11 y si es posible combinarlo con la cadena, cambio, casette Sram XX1 y todo funcione correctamente? Gracias. La inversión sería: - comprar un plato Rotor Q-Rings válido para trasmisión 1x11 sin guía cadenas ni nada por el estilo - comprar un puño giratorio XX1 - cadena XX1 - patilla de cambio XX1 - cassette Sram XX1 Quitaría los dos mandos del cambio X0 (desviador y cambio trasero, puesto que pondría el puño giratorio de Sram XX1 para el trasero), el desviador y los dos platos que llevo ahora. Mantendría las bielas 3d+ de rotor. En fin, perdonar por el tocho pero no me atrevo a hacerlo sin saber si funcinonará. Lo fácil sería quitar toda la transmisión y poner todo XX1 o X01 pero quisiera mantener mis bielas Rotor ya que las he comprado hace unos meses y están perfectas y así me ahorro comprar bielas Sram XX1 con su respectivo plato. Gracias. Si no fuese esto posible, también admito sugerencias en tranmisión 1x10, siempre que fuese con piñones tipo 10/42 (no se si esto existe en 10 v.)
Tu duda es bastante específica, yo probaría a escribir a Rotor, a ver si ellos te pueden aconsejar que plato iría bien para montar 1x11 con tus bielas.
Me interesa mucho el tema, mas que nada porque yo estoy pensando lo mismo pero con unas bielas XTR. ¿De que presupuesto estamos hablando? (seria prácticamente el mismo en ambos casos).
Rotor tiene un platos de 32 y 34 para el XX1, se denominan QX1, y supongo que irán bien con sus bielas. La patilla de cambio que yo sepa no tienes que cambiarla, pero si tienes que cambiar el núcleo de la rueda trasera ya que es especifico para el cassette del XX1.
Pregunta tu duda en un apartado o hilo más específico... como este... http://www.foromtb.com/threads/sram-xx1.889384/page-275#post-19429255