Buenas Estoy montando bici nueva para hacer Duatlon Cross y carreras de MTB y tengo una duda muy graaaande Se trata de montar o no QRing en la bici de montaña ya que en la de carretera uso bielas Rotor pero con platos normales debido al uso del medidor de potencia Power2max. Hay gente que comenta que no se debe usar Rotor+QRing para la de montaña y plato normal para la de carretera ¿Que me decis?? Muchas gracias!
Que quien te haya dicho es es un ignorante. ¿Por que no vas a poder alternar platos rotor con platos redondos?
Yo tengo Q-ring en la flaca y redondos en la MTB y voy perfecto en las dos y si cojo otra bici con otros platos sigo pedaleando igual
Usease que todo correcto, no??? jejejeje, la verdad es que mi entrenador tiene Qrines en la cabra y redondos en las otras y no se queja. Otra opcion que me ha propuesto un compañero es meter unas compac de carretera con platos redondos de 40-34 de desarrollo ya que de piñon que me vino con el XX es 11-36 (menuda paellera....) Como lo veis??
Perdonad mi ignorancia: podríais darme algún enlace para saber de qué diablos estáis hablando ? Platos normales ? Qring ?
con un 40-34 creo que es un desarrollo un poco descompensado el 40 bien pero un 34 de pequeño creo que es largo ( es mi opinión y yo entiendo poco )
jeje, yo llevo en la 29er q rings y en las demas redondos, y no noto nada... ---------- Mensaje añadido a las 23:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:59 ---------- el 34 yo lo pondria de plato grande... jeje
Esto son lo Q-ring o vulgarmente llamados platos ovalados, si te gusta el ciclismo de carretera el campeon de la vuelta de este año Juan Jose Cobo a corrido la vuelta con ellos al igual que Carlos Sastre
Yo tambien llevo Qrins en la de montanya y normales en la de carretera y no he tenido ningún problema.
tengo entendido que no son exacatamente los mismos musculos los que se ejercita con los platos q y los normales,
Yo también he leido por ahi que tienes que llevar los mismos platos porque ejercitas musculos diferentes.Yo llevo los qrings en las 2 bicis y voy perfecto.
por desgracia yo tengo que llevar los q-ring en todas mis bicis, si no tengo muchos dolores pero por poder utilizar puedes utilizar lo que tu quieras y si muscularmente lo aceptan
pues curiosamente los profesionales tienden a montar menos desarollo, yo llevo 42/28 y 11/34, y si que hay veces que querria mas, pero los pros dicen lo contrario jajajajaj
falso de que ejercitas diferentes musculos, yo llevo años usando en la flaca q-ring y en la btt redondos y no tengo ningun tipo de lesion o problema cuando subo de una bici a otra
Entoces 40/33 y 11/36 seria opcion valida?? Hay tantos cometarios sobre la diferencia entre las 26" y las 29" en el desarrollo que no me aclaro :s
buenas, yo al final llevo Q rings en las dos bicis. segun me comentaron en su dia los de Rotor, no hay problema en llevar unos u otros en carretera o MTB siempre que el uso no pase de 80-20% aprox de una especialidad a otra, por el tema que han comentado anteriormente, se utilizan diferentes músculos. Si alternas tanto una modalidad como otras, pues mejor q rings en las dos, eso si , es una pasta. un saludo