Bielas Rotor MTB

Tema en 'General' iniciado por cherokris, 29 Ene 2021.

1. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Vienen ya con el eje o hay que comprarlo aparte?
    He leído problemas de ruidos, alguna experiencia?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

2. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola, no estoy muy puesto en modelos, pero si pones el modelo en concreto que necesitas igual te podremos ayudar mejor.

Pero que yo sepa, sí, vienen con el eje, igual algún modelo no, pero yo diría que la mayoría sí.
    Respecto a tema ruidos, supongo que será más causante del propio rodamiento (cazoleta), que de las bielas, o incluso del propio anclaje del plato, pero ahí no te puedo ayudar.

3. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola y gracias por contestar. El modelo que me interesa es el Kapic que por cierto he visto que pesan menos en aluminio que en carbono. No encuentro ninguna página donde aclare que las bielas vienen junto con el eje. Y he leído en Facebook que la gente protesta por ruidos pero más bien del anclaje del plato a las bielas Imagino que contarán con tener bien el pedalier
    La transmisión que tengo ahora montada exige una offset de 3 mm. Veo que en los platos rotor esto no se especifica. Me interesan sus platos ovalados. Alguna información que me pueda ayudar?

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.139
    Yo siempre que compré bielas me vinieron con el eje
    Lo que no me traen nunca es el cartucho pedalier

5. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    He mirado la web de Rotor y la verdad que las Kapic me da la impresión que se venden bielas y eje por separado. Porque es muy raro que te lo pongan así en primera plana, un poco raro la verdad. Si tuviera que apostar, diría que viene sin eje, pero la verdad que no tengo ni idea, porque tampoco lo aclaran por ningún lado.

Respecto al ruído del anclaje, igual es cosa del nuevo sistema de diseño propio, que es como con muchas ranuras. Igual es fácil que se cuele algo de polvo y eso produce el ruído. De todos modos, algo así sucede en los discos con centerlock, si no están bien apretados y con un poco de grasa, crujen un poco, pero ésto ya hablo sin saber. Yo si me enfrentase a ese ruido, lo primero que haría es limpiar el anclaje del plato y echarle un poco de grasa y probar a ver si se elimina.

Respecto al offset, creo recordar haber visto unas que pone Boost, así que te tocaría coger ese modelo. Que yo sepa, el offset de 3mm es el correspondiente a los cuadros con tecnología boost en el eje trasero, entonces, entiendo que por simplificar un poco la cosa, está ese modelo y listo.
    También es cierto que venden por separado unos espaciadores, supongo que serán para ajustar a las medidas de caja de pedalier de cada cuadro, pero otra vez vuelvo a hablar sin saber.

A ver si contesta alguien que maneje un poco del tema :S

6. cherokris

Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias por tu tiempo. Lo del offset no sé si está relacionado con boots ya que también hay offset de 6 mm. Menudo lío tengo encima

Mi intención es sustituir las bielas que ahora tengo unas SRAM Boots con un offset de 3 mm por las de Rotor pero no me queda claro qué debo de comprar. Seguiré investigando y a ver si mientras tanto alguien más aporta ideas e información

Compartir esta página