Hola a todos ya supongo que con todo se aligera mas, pero si tubierais una bici, con el grupo mas inferior de shimano, en un cuadro orbea aqua, que es lo que mas aligeraria la bici? por poco dinero? por donde empezaria? y no vale decir unas llantas de 1800 euros.jeeee o mejor dicho se puede aligerar con poco dinero empezando por??????? hay muchos hilos pero creo que se centran en cosas mas especificas"""3 gramos de un cierre....etc, yo pregunto el primer zarpazo donde darlo. saludos
Cubiertas, camaras, ruedas, casete, cierres, en ese orden, y claro, depende lo que quieras gastar. Por 400€ puedes tener un juego de ruedas de menos de 1400g, + neumaticos y piñon, claro.
en compraventa suelen haber cierres de 50 gr +/- por menos de 30 euros,ahi le quitas 100 gr de golpe.
yo llevo lo mas inferior, 2300 que es inferior al sora "creo.... montado en orbea aqua, PD: Yo con lo peor de lo peor del mercado de bicis de carretera y me paso el dia pensando que va de lujo, ni me creere cuando la evolucione. Tanta tanta diferencias hay? Si a lo mejor me decis lo del mercedes y el fiat panda. pero con el fiat voy donde el mercedes seguro a no ser que sea un mercedes 4x4 claro. jeeeeeee
En ruedas, una ksyrium no son caras, y tienen un peso contenido....o algunas chinas son mas ligeras aun, pero son tambien una loteria
Pues mira, por ejemplo aqui tienes unas de 1410 grs por 220 euros nuevas. De esta marca hay unas de carbono q pesan 1300 y valen sobre 600-700 euros, son tipo las zipp 202, pero no las encuentro, se llaman Ruedas RCZ 38mm Tubular
Ya pero esas de 220€ y 1400 la durabilidad es escasa comprate unas mavic fulcrum o campy mas caras y pesadas pero te duraran bastante mas km ruedas muy ligeras de aluminio muy baratas= a compra poco duradera son endebles poco rigidas