Bielas shimano FC-M542-552 supuestas xt de 2009-2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por ISMAEL_TGN, 3 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días.
    Me quieren vender unas bielas shimano FC-M542-552 y según la tienda equivalen a unas xt del 2009-2010 lo único que son negras y no pone XT por ningún sitio, solo la marca por el lado de los platos y punto.
    Esta en lo cierto o me la quieren colar??
    Por 109 euros me lo tengo que mirar que por 170 buscando en internet me saco unas SLX.
    La verdad es que por la estética no están mal y busco que quitarme las truvativ que tengo por que es una ruina las cazoletas gxp, no me duran ni dos asaltos...
    A ver si me podéis aclarar la duda que seguro que por aquí habrá alguien que lo sepa.
    A parte otra pregunta, las cazoletas hollowtech II son mas duras que las gxp?? Hay forma humana de saber eso??
    Gracias por las respuesta gente. La verdad es que la necesito.
    Salu2.

2. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    tu tendero te la quiere meter

3. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola, no entiendo mucho pero la numeracion de las xt suele ser un 700.
    Asi no creo que sean xt.
    Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

4. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    tu tendero te quiere tangar, esas bielas son deore y a precio de oro. Las slx de 9v hubo una oferta en rosebikes a 65 euros y las slx de 10v del 2013 estaban a 99 en rcz.

5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Como te dicen están al nivel de las deore, dos escalones por debajo del XT y te las vende algo caras. Yo las conseguí en tienda física por unos 70 € montadas.

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En efecto, son Deore y son las que llevo yo. Eso no vale más de 50-60€ en condiciones normales. Quizá hace 20 años fueron incluso XTR, no lo sé, pero eso no justifica nada. Lo cierto que es que a día de hoy es serie Deore y por lo que te quieren cobrar en la tienda tienes ya SLX como bien dicen los compañeros.

7. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok!!
    La verdad es que me temía todo lo que me habéis dicho.
    He leído mucho por el foro y por internet sobre la numeración de las bielas-platos shimano, pero como el pavo me conto una película que son unas series especiales para fabricantes con los moldes de XT y tal y pascual me olía algo raro. La verdad es que el tío se enrolla bastante conmigo pero me parece que me a visto cara de primete. No soy un as de la mecánica pero os leo mucho y algo entiendo. Por eso ante la duda a preguntarle a los primicos de la sección mecánica del foro mtb :mrgreen:
    Muchas gracias por la info chicos dejo abierto el post por si alguien quiere aportar algo más.

8. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Edito por duplicidad del mensaje.
    Sorry.

Última edición: 3 Feb 2013
  9. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo compré hace 2 años las slx nuevas en 125 euros, un colega de salidas hace 3 meses le puso esas bielas deore, cassette y cadena en 120 euros con mano de obra incluida.
    Un saludo.

10. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo las compré en tienda física y me costaron 75 pavos, aunque el tío me dijo que valían bastante más. Te explico: esas bielas no suelen venderse sueltas o por lo menos no es normal que se haga, porque son las que se montan en las bicicletas, por eso lo único que llevan es el logo de Shimano. Son comparables a unas Deore, que pude conseguir mucho más baratas, pero el de la tienda las tenía y me corría cierta prisa montarlas. El de la tienda las ha cambiado, como hizo el de la mía, por unas de mayor calidad y ahora se quiere desprender de ellas aplicándote el precio de tarifa del distribuidor y te está vendiendo la moto.

Si miras un poco por Internet, y aquí, http://www.foromtb.com/showthread.php/769678-Oportunidades-de-uno-que-está-cansado-del-foro, hay cosas interesantes, y unas páginas más atrás me parece que hay algo en SLX y XT.

11. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    No te puedo contestar a la pregunta objetivamente, porque las gxp no las he probado nunca. Pero si te puedo decir que las cazoletas hollowtech aguantan bastante bien, si bien tienen un problema y es que el agua es su mayor enemigo y yo me cargué tres juegos en menos de tres meses. Pero llevo con éste último más de año y medio y no me han vuelto a dar problemas, eso sí, antes de ponerlas desmonté los plásticos protectores y engrasé bien los rodamientos y hasta ahora nada.

También hay un truco para las cazoletas, y es sacarle los rodamientos que lleva de serie cuando se desgastan, por medio de calor (hay tutoriales en el foro) y ponerle unos mejores y más baratos (un juego de cazoletas cuesta más o menos 20 pavos y dos rodamientos te salen por la mitad), y por lo que dicen, aguantan mucho más.

12. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Qué asco de foro, va como el culo y me ha repetido el post. Y eso que he refrescado la página, no me salía y al meterlo me salen dos.

13. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues visto lo visto me parece que se le va a quedar allí en la vitrina las bielas.
    Ya he localizado mas o menos por Internet unas slx y buscare a ver si encuentro algún resto por ahí en XT si no a por las slx de cabeza. Por precio y portes vale la pena y la llave de las cazoletas con el acople incluido para el tornillo de las shimano vale 2 duros.
    Hay buenos tutoriales por aquí para montarlas y si me veo apuradete ya os pregunto que segurisimo que me dais una mano.
    Salu2 gente nos vemos pronto, si no tenéis inconveniente cierro el hilo. Lo dejo abierto unas horas por si queréis aportar algo mas, si no lo cierro.

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    En el enlace que te he puesto antes, tenían las bielas XT a 139 euros, si te interesan date prisa que se quedan sin ellas en cuestión de ya. Si no, tendrás que esperar a que salga alguna otra, si bien suele haber ofertas interesantes y baratas.

15. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
  16. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    **** globeluike gracias por ponerme la miel en los labios :crybaby
    Ahora mismo le digo a la parienta de cambiarme las bielas y me deja durmiendo en la escalera.
    Me gastado 100 euros en el cassette y la revisión del amortiguador como para decirle ahora esto. Lo dejare para el mes que viene, de mientras seguiré al loro por si sale algo así de interesante.
    La verdad una putada pero espero pescar alguna oferta así mas adelante, si no con unas SLX me conformo.
    Gracias a todos por el cable. Cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página