Hola gente, Soy novatillo en este mundo y tengo una duda que querría saber si me la podríais resolver. Tengo que cambiar las bielas de dos bicis de 7/8 speed y tengo la duda de que si las shimano LX M572 Octalink serían compatibles. Muchas gracias de antemano!
Hola esto que sigue esta sacado de la descripción de las bielas LX M572: Nota El M572 LX requiere un pedalier 121mm para la correcta y clerance línea de cadena Nuevo diseño de gran alcance El nuevo diseño de la bielas Deore LX muestra la clara diferenciación entre bielas Hollowtech y otras bielas sólidos. Las nuevas características LX manivela "ver a través" pernos huecos pedalier para iniciar la discusión en el piso de ventas sobre el diseño Hollowtech. Hollowtech Construcción Brazo de la Manivela Avanzada tecnología Shimano ha permitido forjar un brazo forjado cigüeñal hueco que aumenta la resistencia y rigidez con un peso de unos 100 gramos menos que el anterior Deore LX FC-M570 manivela. Shimano HyperDrive Drivetrain Diseño integrado de platos SGX, cadenas y desviador entregar rápida y precisa y confiable de cambio. Especificaciones: • Brazo de la Manivela Hollowtech Sí • Monte estriado Octalink Sí • Una sola tecla Liberar Pernos Crank No • 4-brazo plato Sí • Compatibilidad Cadena de Super Narrow HG • Número de dientes 44-32-22T • Perno de diámetro del círculo 104/64mm • Brazo de la Manivela Longitud 170/175mm • bielas de aluminio forjado / tipo hueco • aluminio plato exterior • Medio plato de acero • Acero plato Interior • tornillos de los platos y tuercas de acero inoxidable (perno), acero (tuerca) • Peso 644G (175mm) Saludos!!!
Gracias por responder Luckys3025! Esa info es la que había visto previamente, pero no me queda claro si es compatible o no. Mi duda parte de que hay juegos de platos+bielas que dicen que son 9/10speed y otros que no ponen nada. También he leído a gente que dice que han usado las LX con 7 speed... y cada vez que leo más, me lío más! Si las cadenas son distintas para 7 que para 9/10, me supongo que la separación de dientes en los platos será distinta, por lo que habrán platos que sea compatibles y otros que no. ¿Estoy en lo correcto?
Hola, yo había entendido de entrada que querías montar las bielas LX de 7v para lo cual según la descripción necesitamos un eje de 121 mm para seguir la línea de cadena. Los platos pueden ser compatibles con todas las velocidades, los hay que así lo indican. De hecho yo tengo 9v y tengo un plato que pone que vale para 9 V y 10v. La diferencia crítica puede estar en algunos platos específicos por el tema de que la cadena de 10v es más estrecha que la de 9v. No se trata pues de la separación de dientes sino en todo caso del espesor de los platos Saludos!