Bielas Shimano SLX ¿bien montadas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por webyako, 13 May 2009.

1. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas foreros,

Ayer recibí mis esperadas bielas y puse a montarlas (tenía eje de cuadradillo).

La primera duda que me surgio fue si es necesario engrasar el eje que va con la biela de los platos y que se mete en las cazoletas, al final no lo engrasé porque venía sin grasa.

Otra duda que me surgió es si no hay que tapar los agujeros de la viela como y si la pieza de plastico que se usa para apretar la biela izquierda hay que dejarla incrustada en la biela.

Dejo un par de fotos que no son mias, me han quedado como a él pero non se si es así.

Gracias a todos.

2. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
  3. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas,

El eje no hay que engrasarlo, hay que engrasar las roscas de las cazoletas y listo. Sobre las arandelas, como no preguntas, supongo que lo tendrás claro (caja de 68, dos al lado de los platos y una al otro; caja de 73 sólo una, al lado de los platos).

La pieza de plástico para el apriete hay que dejarla puesta, de echo, cuando aprietas los dos tornillos de la biela izquierda se queda "aprisionada" y no hay forma de sacarla. Aprieta los dos tornillos de la biela de forma alterna, un poco uno, otro poco otro, hasta llegar al par de apriete indicado (entre 12 y 14 Nm).

4. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, esa info la tengo impresa y releida en A3!!

Suerte con tu montaje!!

5. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info, me quedo más tranquilo.

Lo de la arandelas de plastico lo tenía claro, biene muy bien explicado en la documentación de shimano.

Lo de apretar hasta los xNewtonMetro lo he hecho a ojo, porque no tengo llave dinamométrica para ver el fuerza de apriete, eso si, lo he hecho de forma alternativa.

Gracias!!

6. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo para apretar xNewtonMetro lo que hago es poner la bici en el suelo, sobre las ruedas claro, y acto seguido intento apreta. Conforme avanza la bici voy contando los metros y a los 20, 40,... dejo de apretar. :p

7. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Engrasa un poco el eje para evitar en un futuro ruidos indeseables, te lo digo por experiencia, si miras cualquier otra marca con el mismo sistema (FSA, truvativ, etc... el canuto que va entre las cazoletas ya viene engrasado) te durara mucho mas el recubrimiento de cromoli del eje que se suele picar por las pequeñas filtraciones de agua (sobre todo en el antiguo LX con eje integrado) y como el canuto conecta los 2 rodamientos con el centrifugado licua un poco y se auto lubrican las cazoletas.
    Un saludo.

8. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    No había pensado yo en eso, abriré de nuevo y la pondré.
    Por otra parte confirmar que la pieza de plástico ... queda dentro. Para mí que para lo único que sirve es para tirar hacia afuera del otro extremo, por lo que yo creo que lo suyo sería quitarlo. Pero, por si las moscas, que se quede.

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tiene razón no hay que pero es bueno hacerlo...

La grasa ayuda a sellar los huecos y siempre evita que te pueda entrar agua, suciedad, etc... Yo personalmente cuando monto un pedalier (sea el tipo que sea) a parte de las roscas le doy una fina capa de grasa a todo porque esa fina capa repele el agua y el pedalier si usas la bici en condiciones de lluvia, barro, etc... o si lavas la bici con manguera, siempre queda hecho una porquería con el tiempo. Hace una semana desmonté mi bici de DH para hacer el mantenimento completo antes de verano, y saqué barro seco de la caja del pedalier como para llenar un envase de yogur, :cuñao

Como recomendación personal, con este tipo de bielas de eje integrado, la pieza de plástico negro que une las dos cazoletas trae dos tóricas de goma, es bueno echarles bien de grasa para que no se trinquen con el montaje y sellen mejor.

Saludos.

Compartir esta página