Ola, tengo que comprarme unas bielas. He estado mirando la gama de Shimano y me he estado fijando en la gama del 2010 concretamente las deore. Supongo que todos os abreis fijado que las bielas tienen una "numeracion o letras" de referencia, me explico: Las Deore van siempre con la numeracion 500, ya sea 532 u otra Shimano Deore Chainset Octalink M540 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Las XT llevan la serie 700, las 770 Shimano XT Chainset M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Las SLX la seria 600 Shimano SLX Chainset Triple M660 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Y las XTR la 900 Shimano XTR Chainset M970 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Y las "eliminadas LX" con la numeracion 580... Shimano LX Chainset HollowTech II M581 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Pues bien la nueva gama Deore incluye unas nuevas bielas en su propia gama las Shimano Deore M590 Shimano Deore Chainset M590 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Segun la numeracion podriamos decir que estas nuevas deore son superiores a las antiguan LX, estas deore son las sustitutas de las LX? Y fuera de eso, simplemente me las voy a comprar que os parecen son mejores que las FSA Alpha Drive (mis bielas rotas)?? Gracias. Un saludo. He intentado hacerlo mas ameno con los links xd.
Sí, son mejor que la fsa, por lo menos para mi gusto. Las antiguas lx están entre las deore y la slx, independientemente de la numeración. Siempre que vayan con el eje integrado serán similares y habrá pocas diferencias salvo en algo de peso por los componentes de los discos. Deore y lx compartían numeración 500 por que la 600 ya eran los hone. Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Las deore de 2009 y anteriores me parecen peores bielas que estas nuevas Deore M 590 que es dentro de las deore una nueva gama digamos... Yo creo que se aproximan muchisimo a las LX mirar por ejemplo el precio, no el rebajado si no el PVP de shimano: Shimano Deore Chainset M590 | Buy Online | ChainReactionCycles.com ---- 92e(175mm) Shimano LX Chainset HollowTech II M582 | Buy Online | ChainReactionCycles.com ----- 92e Precio identico no creeis que shimano intenta cubrir las LX que como diceemeritoaugusto estan entre las deore y las SLX con las deore de "gama alta" osea las M590... Y las M 590 van con el eje integrado esque hay poca informacion por internet... sobre ellas
He encontrado informacion y he leido que si que viene integrado con eje Hollotech 2 al guien puede explicarme algo sobre esta tecnologia? Y sobre todo que notare al cambiar de bielas?
pues estas traen el eje integrado y las bielas huecas, las mejorias una mejor cadencia de pedaleo por la suavidad de los rodamientos. y si es xt pues mayor durabilidad en plato mediano.
No hacen falta más. Están muy bien y son ligeras y actuales (eje integrado). Buena compra. Aunque se me hacen un pelin caras. Un saludo.