hola buenas noches, tengo un pequeño "tik tik" en las bielas al pedalear.. me an dicho que es el tubo de las bielas el que va en medio de las cazoletas.. que es sacarlo y engrasarlo y volverlo a meter como yo vi como me montaban las bielas.. no tiene ninguna ciencia.. pero quería preguntaros haber si es necesario algún paso o algo o es solo aflojar la biela, sacar la biela con los platos engrasarlo bien y volver a meter y apretar.. un saludo y gracias.
pues no tiene misterio,quitas los 2 allen y el tornillo estriado que tiene en el lado izquierdo en el eje y fuera con una maza de goma,lo limpias bien y lo empapas de grasa blanca o similar,ya de paso aprita un pelin las cazoletas por si las moscas,acuerdate de colocar la chapeta que viene de cuña en la biela izquierda y que tiene dos orificios para los allen de dicha biela en el sitio de mecanica contestarian mas,salu2 compi
Hola. ¿Te refieres a un tornillo de plástico en forma de estría? Si es ese la misión que tiene es compactar las bielas para que no tenga holgura, se puede apretar con una moneda o trozo de chapa que entre entre las estrías, su par de apriete no es mucho.
si la quieres demontar y engrasar en condiciones necesitas esta llave http://www.decathlon.es/ES/desmontador-de-caja-hollowtech-6215820/ te recuerdo la politica tan fabulosa de devoluciones de decarton....si no la marcas mucho ni la rayas...
ehm haber me lo estais complicando.. en principio es: aflojo biela izquierda kito ese tapon y saco la biela no? y luego saco la otra completa.. creo que es asi ¿no? gracias
bueno de momento voy a hacerlo así como os e dicho haber si deja de haces ese ruido y si no pues las vuelvo a sacar y aprieto las cazoletas, aunque no creo que les haga falta tienen 2 semanas de puestas.. un saludo y muchas gracias !
Hola, el método que tu comentas es para quitar las bielas y lo que te comentan los compañeros es para las cazoletas del eje, que puede que sean las culpables del ruido que tienes.
las slx llevan sistema hollowtechII de shimano te pongo el enlace de mi web sobre la forma de desmontarlas http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/06/mantenimiento-shimano-hollowtech-ii.html
Te has parado a pensar si el ruido no viene de las cazoletas o bielas?? Yo he tenido el mismo problema y eran los pedales. Tienes tutoriales de como se hacen por la red, a patadas. Otro mas, como el del compañero anterior http://www.kilometreando.es.tl/Mantenimiento-eje-pedalier-HollowTech-II.htm Saludos
haber el tapon ese ke va en la biela izquierda no lo puedo aflojar con nada -.- necesito esa llave y el ruido viene de dentro del eje los pedales no son, gracias por los enlaces !
yo lo quito con unas tijeras,meto las tijeras de cocina hasta hacer tope y giro,o un cuchillo que tenga esa medida
señores , e conseguido aflojar el tapónsito ese saque las bielas las engrase bien y a las cazoletas le engrase los rodamientos.. esta tarde miro haber si sigue sonando, gracias por vuestra ayuda. un saludo
A mí ese tapón apenas me venía apretado. De todas formas compré la llave especial en un pedido que hice en una web por internet, creo que me valió menos de 3 €. No es cuestión que te lo compres ahora y pagues más de gastos de envío, pero sí que aproveches en un futuro y te hagas con esa herramienta, más que para aflojar, para apretar.