Buenas a todos!!!os comento mi duda voy a poner unas bielas SLX a mi Merida matts 40d,sería necesario o aconsejable cambiarle también el casette?si es que si se que implicaría cambiar cambios y mandos y eso me echa un pelín parar atrás ahora mismo.Gracias a todos.1saludete!!!
No hace falta que cambies cassete ni cambios. Es recomendable, que si la cadena tiene muuuuchos km, más de 3000, pues cambiarla, pero no tiene porqué ser necesario.
bueno la cedena recomiendan cambiarla cada 1000km, yo la cambio cada 1500 o 1700, 3000 me parece una burrada, mas que nada porque con 1500 la cadena ya no engancha en los piñones y pega saltos... una buena elecion las SLX salu2
Pues yo me he tirado unos 2700km con la misma cadena y sin problemas, pero cuando cambié el plato mediano pues no iba bien.
**** pues que suerte las mias a los 1500 empiezan a pegar saltos y aver quien es el guapo que pedalea agusto... salu2
Muchas gracias chicos,la verdad es que cambiaré la cadena porque tampoco es algo tan caro y para cambiarla dentro de 5 meses aprovecho ya.Un saludete y garcias!!
Yo le he hecho a mi anterior cadena xtr 2970km y aun iba bien, y no voy por llano, subo bastante, ahora he cambiado a xt y no me salta nada, lo de cambiar la cadena a los 1000 o 1500 km yo lo veo tirar el dinero, si se quiere ser muy conservador a los 2000 o 2500km esta bien ya cambiarla.
Dentro de unos limites no hay unos km exactos para cambiar la cadena. Para eso hay un medidor de desgaste y se comprueba el desgaste que tiene. Dependiendo del uso que cada uno le de, si coge más barro o menos (que es muy abrasivo) tendra más desgaste o menos.
lA CADENA SE CAMBIA CUANDO SE GASTA, y eso se sabe con un medidor de elongación de cadena, a mi una lx me duró 500km, encambio una xtr tiene ya 1000 km y está como el primer día. En cuanto a los platos SLX, yo les doy un 10 por prestaciomnes y precio
Ese es el gran dilema, ¿cambio la cadena cada 1500 y cada tres cambio todo el conjunto de transmisión? O por el contrario, ¿tiro asta que aguante unos 4500 k y lo cambio todo? Como dicen por arriba lo mejor es medir el estiramiento antes de cambiarla.
Yo en mi GT la cambio a los 2000 km aprox., no tengo medidor de cadena específico, utilizo un calibre. Pero tengo una bicicleta de supermercado que me regalaron para la primera comunión y como en aquella época no tenia liquidez pues mantuve la cadena casete y platos de serie hasta los 14mil y pico y a dia de hoy con más de 18000 km sigue funcionando para ir a tirar la basura y hacer recados con un solo cambio de cadena por una vieja de mi hermano con más de 4000km, eso si solo funcionan las velocidades duras y las blandas, en el resto se salta la cadena porque los dientes de los piñones y platos literalmente han desaparecido, jeje Saludos
Las bielas SLX van muy bien las lleva mi hermano y de momento cero problems. Yo llevo unas LX también de eje pasante con unos 10000km y también muy bien no las he tocado nunca, ni chirriídos ni nada, cambiaré los platos en breve, lo único que ya que desmonto tenía idea de quitar bielas y cazoletas, limpiar todo y engrasar roscas y demás, solo que éste tipo de bielas con eje pasante no las he desmontado ninguna vez y no se que herramientas(estractores especiales) me hacen falta para hacerlo, me podéis echar una mano please. Gracias de antemano.