Bielas Sram 12v para cuadro boost con pedaler gxp bb92

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por motorstick, 23 Oct 2020.

1. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Hola compañeros, quiero cambiar las bielas de mi spark 920 2018 y me estoy volviendo loco.
    Mi cuadro es Boost y mi pedaler es GXP BB92.
    Llevo una transmisión eagle 12v.
    El tema es que al año siguiente de comprar mi bici, sram sacó el pedalier DUB, que por lo que he leído, lo puedo instalar en mi cuadro.
    A la hora de comprar bielas, todos los modelos nuevos vienen para pedaleir DUB, pero me da un poco de rabia cambiarlo porque lo puse nuevo hace un mes.
    Mi duda es si puedo comprar una bielas Sram de 12v gxp. He visto alguna oferta, pero no especifican nada de si son para boost o no; o si son bb92. Que sean Sram 12V GXP me garantiza que valgan para mi cuadro boost???
    Gracias, menudo lío han montado con los mil tipo de estándares.

2. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    En Sram el "boost" lo da el plato, o la araña, si llevas monoplato tienes que pillar un plato de 3mm de offset, de hecho el plato para gxp boost/dub es el mismo.

Por lo cual sí ya tienes el pedalier la puedes comprar sin problema, la orbea oiz tiene ese pedalier y por lo que leí es la que te corresponde.

Aún así, al menos con las xx1 son más ligeras en dub que en gxp, y por eso yo llevo las dub en mi bici con pedalier bb92. (puedes esperar a cambiar el pedalier y cambiar todo)

Pero vamos puedes montar unas gxp perfectamente.

• Útil Útil x 1
  3. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo más claro.
    He visto unas buenas ofertas de bielas xx1 para gxp que me valdrían, pero parece ser que no son boost, por lo que tendría que comprar a parte otro plato con offset de 3 mm. y ya no sale tan a cuenta.

4. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Efectivamente, y son una pasta los platos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página