Hola Tengo la duda de si estas bielas llevan los platos con los dientes del mismo tamaño. Las exogram pone que son para 10 velocidades ¿valen para si en un futuro pongo 11v? Las 22 pone que son para 11 velocidades, ¿valdrían para las 10v que llevo ahora? Yo pienso que los platos son iguales, pero a ver si me aclarais la duda. Gracias
Yo diría ke si .La marca te dira que no son compatibles. Yo estoy casi convencido que poniendo unas manetas de 11 y un piñon de 11 en un grupo de 10 funciona sin ningún problema y lo has convertido en un 11V.Lo pienso porque el espesor de piños (dientes) en 10 y 11 es el mismo solo cambia la distancia entre estos y esto esta dirigido por el engranage de la maneta, del desviador no hace falta ni hablar. Hasta las cadenas de 11 de campagnolo k eran un poco mas estrechas en interior valían con los platos de 10.
La cadena por el interior de 10 y 11 son iguales, solo cambia que es un pelin mas estrecha por fuera, lo unico que puede cambiar entre platos es la distancia entre uno y otro . Lo tienes facil, lo pruebas con losmplatos de 10, si la cadena entra perfecta no tuenes que tocar nada, y si la cadena monta lo unico que yo haria es lijar un pelin la parte que apoya sobre la araña de la biela para que se arrime entre platos aunque no creo que sea necesario.
Espero que no haya que tocar nada, eso de limar no me gusta, jeje Yo tengo un grupo de 10v y no pienso en cambiarme al 11v de momento, lo que si voy a hacer es pillarme las bielas, por eso pregunto, si las sram22 me valdrían para las 10v y así tengo las bielas más actuales. La otra duda es si me compro las de 10v y en el futuro me pongo 11v si me van a valer. Aprovecho para decir que venderé unas bielas compact sram red de 172,5 con cazoletas de rosca inglesa por 200 euros.
No se si serán los mismos platos, pero cuando puse el Dura-ace de 11 tenia montadas (y las tengo) unas Red BB30 a las que quite el 34 y le puse un Stronglight de 36 y no tuve ningún problema con la cadena Shimano de 11
es bueno saberlo, porque estaba pensando en pillarme unas 10v porque no encuentro a buen precio las 11v de bb30
La cadena de 11v dura-ace de shimano o kmc de 11v valdria para el grupo de 10v? No habria problema alguno en engranar con los platos y piñón sram red.
No tendría que haber problemas, no se la Kmc pero la cadena Shimano de 11 es mas estrecha por que ha disminuido la separación entre coronas pero interiormente es igual a una de 10, las coronas de los cassettes Shimano de 10 y de 11 tienen el mismo grosor
Gracias ritxis,era por ponerme la cadena dura ace 11v con platos sram red black y piñón sram red xglide
Por lo platos no te preocupes, he llevado la cadena con los platos Sram y ahora tengo montado un 50 Miche y un 36 Stronghlight y funciona sin problemas
Ya me he pillado las bielas, al final las de 10v. Tengo platos 52/36 que intercambiaba de vez en cuando con los 50/34 de mis bielas red. ¿puedo montar esos platos 52/36 modelo sram red anterior en las bielas exogram? Gracias
Yo ahi tengo dudas porque llevo unas fulcrum para 11v shimano/sram y el núcleo es mas grande, para usar el cassette 10v tuve que ponerle una arandela
Dudas? ya se sabe que los nucleos para Shimano 11 son mas anchos, 1,85mm exactamente para poder llevar una corona mas