Bielas sram xx en cannondale flash f1

Tema en 'Mecánica' iniciado por metzelder00, 2 Ago 2010.

1. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hola, tengo una duda a ver si me la pueden resolver. Un amigo tiene una Cannondale Flash F1 y quiere cambiarla entera a XX, poco a poco, lo primero que quiere es cambiar las bielas.
    Hemos estado mirandolas y nos a salido la duda de cual de los varios modelos que hay es el que sirve para esa bici, ya que las hay BB30, GXP,Q156,Q166 y no tenemos ni idea de que modelo es.
    Y una duda mas sin ser exigente, nos han dicho que las XX se compra por un lado brazos y platos y por otro lado lo que seria el eje del pedalier.

Un saludo y gracias.

2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Nadie me echa un cable??

3. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
  4. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Bien!!!

El factor Q indica la separación que hay entre las bielas y esta será de 156mm, apenas 5mm más que unas de carretera, esto para conseguir una mejor biomecánica y una mejor adaptación física.
    Al contar con 2 únicos platos, estos pueden aproximarse mas al marco, logrando una mejor línea de cadena (49,5 mm del centro del marco al espacio entre plato pequeño y grande), lo que permite cruzar la cadena sin castigarla en exceso y sin perjudicar la transmisión. Y esta es otra de las ventajas del Sram XX, que permite utilizar TODOS los piñones con cualquiera de los platos, sin las restricciones existentes en las actuales transmisiones de 3 x9.

5. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Y... Sí, bielas por un lado y pedalier por otro.

6. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    si debes adquirir las bielas por un lado y la caja por otro q si la quieres con rodamientos ceramicos sale por un pellizco

7. ruimon

ruimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montadas unas XX en una flash F1, si quieres que te diga algo de lo que tienen escrito las bielas o lo que sea me mandas un privado.
    En un principio creo que vas a tener que montar unas XX de BB30 y los rodamientos BB30 son estandar tanto para fsa como para truvativ como para la marca que sea, lo unico es pedir las bielas con el estandar BB30 y ya esta.

Si quieres alguna foto en detalle me mandas tu correo.

Un saludo.

8. kynkydj

kynkydj Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    que distancia tienen la bielas??
    gracia!!!

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    factor q 164 menos roza, bb30, los rodamientos búscalos por ahí q los hay baratos pero la flash ya los lleva, será poner las bielas y ya está, como mucho poner alguna arandela o espaciador, yo las compré en el foro para una Scalpel me fui a un tendero puso espaciadores y me las dejó niqueladas y me cobró 10 o 15 euros por la mano d obra, no lo recuerdo bien y listo.

Si con distancia t refieres a largo d biela, yo llevo 170mm mido 1,75, hay un estudio publicado en el q dice q la distancia apenas supone nada, yo siempre las prefiero pequeñas, llevas más cadencia y castigas menos las rodillas al hacer algo menos d palanca, y tienes medio centímero libre más al suelo q cuando vas entre piedras pues algo lo agradeces para no darles una ******

Última edición: 11 Ago 2012
  10. sergiotrek

sergiotrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado unas x9 con los rodamiento de las antiguas afterburner de mi flash y solo he tenido que añadir los guardapolvos de sram

11. flequillo loco

flequillo loco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Una pregunta para un cuadro f3 29 el factor q que necesito es 164mm también ???

Compartir esta página