Hola atodos he puesto este post en el subforo de mecanica,y....por este hay muchas bielas de este tipo, alguien puede ayudarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Alguien sabe la longitud del eje de las bielas SRAM X0 ò XX? La cuestion es que tiene los rodamientos embutidos en el cuadro, segun la web es BB92(o algo asi), sin cazoletas. De serie trae bielas xt, le he puesto unas ROTOR 3D, pero no me gustan mucho y quiero cambiarlas por unas X0 o unas XX, pero....¿ que modelo podria montar en la bici?. Por tiendas de internet pone eje GPX o BB30, el BB30 no se puede ,...pero el GPX? Gracias a todos¡¡
para ese cuadro tienes que montar las bielas xx gxp en medida 156 Q sin problemas, lo unico que tienes que tener en cuenta que los rodamientos los tienes que comprar en un distribuidor trek, son los rodamientos embutidos para bielas trek.
gracias jose gines, lo que no tengo muy claro son los rodamientos, ¿son de algun tipo en especial?...........y encima puedo montar las de 156 Q.
vamos a ver por partes, los rodamientos que tu dices son unos press fit para bb92 y los que vas a necesitar son simplemente unos rodamientos sueltos, y luego llevan sus tapitas laterales para que no entre la porqueria y la arandela de presion, no te vuelvas loco buscndolos que no los venden en ningun sitio salvo en las tiendas distribuidoras trek, los rodamientos te van a costar 25€ mas o menos y solo estan disponibles en version normal y no en ceramico. habla con tu tienda trek y ya esta. sobre las bielas yo he montado las 156Q en mi 9.9 que es el mismo que el tuyo salvo por el tipo de carbono y la tija integrada, y las bielas tienen un buen margen entre la vaina y la biela.
:aplauso4:aplauso4:aplauso4 ok¡¡¡ jose gines muchas gracias, ya tenia la cabeza loca, muchas gracias. Menos mal que los torpes como yo tenemos esti foro¡¡¡¡
creo que ya los hay ceramicos,ayer tuve que buscar una referencia en el libro y creo recordar verlos ceramicos.
yo no lo digo por que sean ceramicos sino por la forma esa que tienen estriada, como si tuvieran que entrar por ahi encajadas¡¡por que los rodamientos que yo tengo son unos normales ni estrias ni nà¡¡
pues va a ser que no funciona el sistema, algo falla, no se que es pero algo falla. Se las he comprao al forero mingacho(todo rapido y ok)son GXP Q156 Y NO VALEN¡¡
Las bielas GXP tienen que valer, los rodamientos son los BB90, son del estilo del bb30 pero con eje de 24mm. FSA tiene estos rodamientos
me quedan demasiado descentradas, y si las centro, en la parte iqz. el eje se me sale de la pista del rodamiento. Hay 4 tipos de bielas xx, por lo que ponen en las instrucciones, las bb30, las gxp, las que tienen el eje en la bielas iqz. (no se como se llaman) Y las que ponen press fit gxp, estas ultimas deben ser las que valen.
Yo creo que es indiferente que sea o no pressfit, ya que la anchura es la misma 92 mm. De hecho tu bici venia con unas XT, que son para eje de 92, y da igual si es roscado o pressfit o de rodamiento directo como el bb90
A ver si se ve este cuadro que he encontrado de Trek, creo que necesitas insrtar entre las bielas y el eje unas arandela separadora para centrar las bielas
veras que en el esquema de truvativ GXP hay una arandela B mas gruesa en un lado y una mas fina I en el otro para centrar las bielas
vale, me parece que me haria falta: 1 rodamiento 37x22x7(G) y 1 separador de 5.5mm(B). Entonces si con el rodamiento de 37x22x7 si me valdria porque el eje en esa parte mide 22mm. ok¡¡¡gracias¡¡ ---------- Mensaje añadido a las 00:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:15 ---------- si tienes razon pero lo mas importante creo que es el rodamiento G
no.no que voy tener, pense que con los rodamientos normales valia, no sabia que habia rodamientos especificos para adaptar eje gxp y......el de la tienda tampoco y ye TREK STORE¡¡¡¡ ---------- Mensaje añadido a las 08:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:27 ---------- YO TENGO LOS DE EJE PARA SHIMANO¡¡¡