Hola; Acabo de montar unas bielas sram xx pressfit 30 en mi bici y al poco de empezar a rodar la biela derecha desarrolla una holgura notable, eso a pesar de haber apretado a fondo el tornillo de la biela, de hecho, el tornillo termina completamente aflojado. Alguien sabe cual es el problema y la solución? Gracias
Aprieta con llave dinamometrica al valor que le corresponda y no tienes que tener problemas.Piensa que normalmente van a mucho par de apriete,en la biela acostumbra a ponerlo,en las mias sram de carbono van a 48-54 Nm
gracias por tu respuesta, ya he encontrado el problema, la caja de pedalier es mas grande que el pf30 y hay que fijar la cazoleta con resina epoxy...menuda ñapa de specializded con un cuadro sworks (si, de esos tan baratos), aunque ellos dicen que no es un defecto del cuadro.
Pues eso, que el problema estaba en la caja del pedalier de la bici en las que se insertan las cazoletas , que es les ha salido más grande de lo debido y se pueden meter y sacar a mano, sin usar el prensacazoletas ni ná.
Pues hay que joderse con la pasta que valen. Yo tengo el cuadro de aluminio y los grillos me volvían loco hasta que le puse loctite de grado medio (fijatornillos) de momento se ha "callado". por si te sirve de algo, por que el epoxi lo veo un poco radical, si algún día hubiera que quitarlo me parece que sudarías tinta. Si esa es la respuesta de specialized por un defecto en la fabricación, yo exigiría un cuadro nuevo, si o si.
Pues yo tengo un cuadro Cannondale Flash Al 29 y he colocado unas bielas S2210 (Sram XO), giran fatal y además no tiene solución inmediata. Las bielas eran PF30 y el cuadro BB30...pensé... quito el cartucho de plástico y listo, cuando aprieto el eje, se quedan agarrotadas, algo habré montado mal. El tornillito de ajuste de la holgura que hay en la biela, cuando meto la allen, pasado. He probado con todo tipo de sellos de los rodamientos y nada. Total, de momento va mas, menos bien, cuando peten los rodamientos, intentaré sacar el tornillito y remplazarlo por uno nuevo, a ver si tengo más suerte.