Buenas, estoy pensando montar unas bielas XX 39x26 en mi Niner Air Scandium, actualmente llevo provisionalmente unas XT y van justas en el pedalier, mi pregunta es, si compro las XX, las de qué factor tendría que montar para que vaya bien?? y para 84 de entrepierna en la 29er, imagino que las de 175mm. Gracias y disculpad mi absoluta ignorancia sobre el tema.
me refiero a que el pedalier parece que esta sobredimensionado en la niner, vamos que es mas ancho, que me montaron las XT y les quitaron las arandelas de plastico porque iban ya justas, no se si me explico.166, ok, muchas gracias tio. Saludos.
compañero aqui hay un post muy interesante sobre el Q-FACTOR de bielas miratelo: http://www.foromtb.com/showthread.php?274911-Q-Factor-varias-bielas/page9 saludos
La Air9 lleva una caja de pedalier normal y corriente de 73mm y, como cualquier mecánico mínimamente decente debería saber, con esa medida los pedalieres shimano se montan sólo con una arandela en el lado de los platos (ninguna en el otro lado). Yo llevo bielas XT en la mía y la verdad que no veo que vayan justas por ninguna parte. Respecto a los dos platos, en la web de Niner dice que con SRAM puedes montar un doble plato con un tamaño máximo de 26/39 y con shimano de 28/40.
yo le compre la niner a majarromaque, y traia las rotor 3d, pero con unos "casquillos" entiendo para que no le tocasen en las vainas, las rotor son 163 mm, los casquillos que tenia puesto, eran 10 mm (la suma de uno y otro lado), esto harian 173 mm, creo que con 170 mm van, pero con 166 mm, creo que tocaran. en la web de niner para el doble plato hablan de biela sram, pero x0, x9,.. de la xx no dicen nada y creo que es porque aun siendo la 166 tocan en las vainas.
Hola yo tengo la misma duda para mi scale 30, nose de que factor q pedirlas, ya que quiero montar las XX de 28x42 y he oido por ahi que puede rozarme con la vaina, alguno sabeis algo? Gracias
mirate en la pagina de sram i entra en el modelo xx i bajate un manual de montage de las xx i podras ver q diferencia de medidas da entre las 2 bielas i asi sabras q factor q puedes llegar a poner! salut i gas