Bielas SRM

Tema en 'General' iniciado por PasQ, 5 Sep 2006.

1. PasQ

PasQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien las tiene? Que tal van? Cuanto valen? Vale la pena?
    He oido hablar maravillas de estas bielas a la hora de entrenar, sabeis algo?

2. kimiraikkonen

kimiraikkonen mirandaHD.es

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que nadie por aqui las tenga

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver si lo lee Luarcazuma y te ilustra, pero ya te advierto, son algo prohibitivo

4. PasQ

PasQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, la verdad es que si!! He estado curioseando por internet y el mas "barato" cuesta 1700€....creo que se me han quitado las ganas!
    De todas formas me gustaria saber su funcionamiento y demas.

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Eso es un ordenador portatil apilcado al ciclismo y al entreno.Seguro que habra gente que te ilustre mejor que yo...pero eso te mide los watios generados, cadencia...etc...es casi como una prueba de esfuerzo jejejeje.
    MUCHISIMOs pros lo usa...pero claro.AHora falta saber si lo pagan de su bolsillo, o si es patrocinio.(me refiero al ejemplo como las ruedas Lightweight, que quien quiere paga...)

6. reusnoi

reusnoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay algun modelo mas "economico", esto va bien si eres pro o amateur, sino no vale la pena.

7. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Aquí tienes un pepino,
    http://www.canyon.com/rennraeder/index.html?b=76 con unas bielas de ese tipo ( no exactamente la srm) Desde luego, tienes que tener una pasta exgerada para comprarte unas bielas de estas, y además tener un médico que te explique qué **** significa ir a 321 watios (Porque no creo que todo se reduzca a, consigue los mayores watios posibles), A si que este producto está destinado por el momento a gente dedicada al ciclismo, aunque no descarto, que un futuro, los pulsómetros se cambien como método de entreno, por estos cacharros, simplificados, eso si. Y otra cosa más, creo que te clavan 300 gramos más a la bici.

8. PasQ

PasQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ullrich por los detalles :wink:

9. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    pues se lo pagan de su bolsillo, o lo paga el equipo porque que sepa srm no patrocina a nadie

10. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    he escuchado que al astana le regalo 50 unidades

11. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    SRM no hace patrocinios y no hace falta saber mucho para interpretar los valores de watios. Es lo mismo que entrenar con la FC o la velocidad, sólo que tiene la ventaja de que la potencia es un valor absoluto que no se modifica por la pendiente o el viento (como la velocidad) o no se altera por enfermendades o cansancio acumulado, falta de sueño, temperatura... (como la FC). Por eso lo utilizan todos los "pros".

Hay otros aparatos para medir esta potencia muchísimo más económicos (Polar Powermetre por 300€) aunque la fiabilidad del SRM es bastante mayor y además es inalhámbrico.

No hay modelos económicos salvo de segunda mano y tampoco hay mucho mercado. Mira por ebay...

12. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    De todos modos, aunque los resultados sean de fácil lectura, no creo que a un apersona que no compite le pueda interesar una cacharro de estos, sino, dónde estaría la gracia de cuando decimos? Y porque no llego a estas pulsaciones, que em pasa? no se porque he petado, jajajjaj.
    También he de reconocer que estos aparatitos tecnológicos me chiflan, pero el uso que yo le voy a dar es un 30% de su uso real.
    Y según tengo entendido, El Astana tiene SRM regalados, :comor3.

Sí, me gusta discutir, ijijijijij

13. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Claro, como te aburres sin poder montar, jejeje :mrgreen:

Aunque ya imagino que te quedaran unas pocas semanas, recupérate pronto para la pre-temporada otoñal ;-).

La verdad es que entrenar por potencia es de lo más eficaz y sencillo. De aquí a unos años todos entrenaremos así. El único problema ahora es que el precio es prohibitivo, pero ya bajarán. Hace 15 años ver un pulsómetro era de profesionales y valían una pasta y ahora todo el mundo lleva uno mejor o peor.

14. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Por cierto, sé que SRM no ha hecho patrocinios hasta ahora. Lo del Astaná lo desconozco, aunque no es lo mismo un regalo que un patrocinio.

15. reusnoi

reusnoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero lo hacen de otra forma , a algunos "pros" los dejan a precios bastante interesante.

16. unodetantos

unodetantos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola¡

Por lesion, vendo mis bielas SRM amateur con 4 meses de antiguedad y jmenos de 1000 km de uso. Poco más hay que añadir de lo que habéis dicho. Son una pasada,te da informacion de todo tipo.
    Reusnoi, en ciclocross yo creo que se les puede sacar muuuucho provecho.

Saludos¡

17. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El día que vimos a Pablo Lastras en la Bola lo llevaba puesto y según dio a entender deben de llevarlo en el Caise d'espagne.

Lo garrulo que seré, que le pregunté si era un Rotor.

18. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Mas facil y sencillo Polar S725x + Salida de potencia+Sensor de cadencia= 360+300+40= 700€

Te saca los Watios de cada pierna individualmente y todo eso.....SaLu2!!

19. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ojo con el sensor de potencia del polar, a unos les va y a otros no, y no funciona bien en el rodillo.
    Aparte del SRM tienes powertap y ergomo

20. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    He hablado con algun pro que lo lleba el sistema de polar y no es nada fiable se be que las lecturas no son muy reales y que falla bastante.

Ahora el tema de entrenar por Watios esta bien si tienes alguien que te diga como utilizarlo y si te vas a dedicar a competir o le vayas a sacar alguna utilidad professional para la gente de a pie como yo saliendo en bici haciendote tus km y tal hay mas que y de sobras y si tardas 2 minutos mas en subir un puerto no pasa nada o no sacas medias de 30.

como hobby que es en eso tiene que kedar en disfrutar y no agobiarte que para eso esta el Curro.

Compartir esta página