hola foreros, vereis, hace años llevaba una cannondale con triple plato. Hace un año me compre una bici de segunda mano, estaba muy bien, buena oferta pero venía con el desarrollo de plato 39/53 y piña 12/25; me he dado cuenta que en las subidas se me queda bastante corto, es un desarrollo profesional y yo no lo soy. Suelo salir con gente que lleva compact, me hablaban maravillas y el otro dia me dejaron una bici con el montado y la verdad siendo peor bici que la mia y pesando mas subia con mucha mas cadencia y en general mejores sensaciones, por ello he decidido cambiar Mi pregunta es: las bielas super record 175,5 me serviran para compact? que modificaciones debería hacerle a la bici? cambio del desviador delantero o solo regularlo? Si tengo que cambiarle las bielas y todo me plantaré en una pasta ... :-( por favor ayuda! Gracias!:bye
Hola albinomen78 Yo hice el cambio en la bici de carretera y le puse bielas compact 34/50 (no me acuerdo de la marca) y para mi van de maravilla para subir los puertos, ya que aumentas la cadencia de pedaleo con el plato de 34, antes con el de 39 iva un poco atascado. Bueno, a la pregunta: Si quieres cambiar a compact, tienes que comprar obligatoriamente bielas compact, ya que en las que tu tienes ahora, no puedes poner un plato mas pequeño de 39 dientes (fisicamente no entra el plato de 34 dientes, no se puede atornillar) Las bielas compact tienen los brazos de la "araña" donde van atornillados los 5 tornillos, mas cortos para que se pueda atornillar el plato de 34 dientes, que tiene una circunferencia menor Tambien tienes bielas compact de 36/52, 36/53 y la que puse yo que va de maravilla 34/50 Yo no tuve que cambiar desviador, solo lo tuve que bajar un poco, ya que pasé de plato grande de 53 dientes ovalado a 50 dientes normal, pero lo mas seguro que sin bajarlo cambiaria de maravilla. El compact que yo compré hace un año me costo sobre 60€ aprox. de cuadradillo ¡claro!
hola hilari, gracias por tu respuesta he estado mirando precios en internet y la verdad es que las bielas cuestan una pasta. La bici que tengo ahora lleva las superrecord carbon de 11, que valen un pastizal, y las compact de este modelo mas de lo mismo. Me gustan porque llevo con ellas un año y son ligeras y van de maravilla, es una lastima que no me acostumbre al desarrollo. Crees que se podria poner un plato mas pequeño (triple plato)? Con eso si me veo apurado en las subidas ya podria funcionar gracias
disculpa, no habia leido bien tu respuesta fisicamente no cabe un plato de menos de 39 dientes, no se puede atornillar. Está claro pues, mi unica opcion es cambiar las bielas e intentarlas cambiar por estas o venderlas gracias
Hola Si quieres poner tres platos, te supone que tienes que cambiar el mando del cambio. El desviador te suele valer, lo único que tienes que ajustarlo para lo tres platos Y lo de los platos, pregunta a ver si se puede poner el trecer plato pequeño en los que tu tienes. Luego compara precios y pon lo mas barato, ya que con el tercer plato comprobaras lo bien que subes
TA dispone de un modelo doble para triple (TA vento) pero dudo que lo puedas colocar por el ultra torque (el sistema de pedalier Campagnolo) y esta claro que te faltaria espacio entre el tercer plato y la vaina. Ademas no hay desviadores triple para ese modelo que sepa, y subir de un 30 a un 39 con la cuchara del doble, son ganas de que algo exquisito vaya mal. El mando ergopower sin embargo, te valdria. Tambien tienes 2 opciones en el cassete interesantes: un 12/27 y un 12/29, que sí, es toda una tortilla, pero con 11 V no perderias desarrollos y el 29 debe subirse por las paredes. Aun asi lo mejor seguro que es lo que has comentado: vender las que tienes y comprar nuevas.
Hola Obi-Juan, gracias por tu respuesta Aún le sigo dando vueltas a este tema, este verano he seguido con el 39/53 y 12/25 detras y hombre, poco a poco me voy encontrando mas agusto, pero vamos que cuando quiero hacer subidas un poco mas fuertes me quedo parao. Lo que me dices del cassete parece muy interesante, supongo que será una opcion barata no? poniendo el piño 27 o 29 bastaria, pero tendria que quitar alguno? Lo de las bielas creo que lo voy a dejar para mas adelante, cuando tenga pasta, porque entre lo que valen y el montaje el presupuesto se me dispara Un saludo