bielas triple y factor Q

Discussion in 'Bicis y componentes' started by barbuillo, Dec 30, 2009.

1. barbuillo

barbuillo Miembro

Hola, sabria alguien decirme de modelos de bielas de triple plato que tengan factor Q menor de 170mm. Las que tenia montadas (shimano m542) son de 175mm de factor Q y la verdad es que iba con la sensacion de ir muy espatarrado. Se que hay modelos 2x9 que tienen un factor Q bajo pero ademas de ser muy caros tampoco tengo tan buena forma como para prescindir del platito. Muchas gracias...

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

XTR el factor-Q es de 169,5mm.

Un saludo.

3. jose gines

jose gines BAJOCA

otra opcion a tener en cuenta es meterle pedales con ejes cortos, le vas a ganar un buen trozo

4. barbuillo

barbuillo Miembro

Gracias, me podrias decir algunos modelos de pedales de ejes corto para ver precios, las bielas xtr muy buenas pero no me llega el presupuesto.

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Respecto a este tema, hace tiempo que tengo una pregunta que me ronda....¿comparten q-factor una biela (siendo de la misma marca y modelo, claro está) ya sea en doble o triple plato o no es una característica común? Lo digo por la información que aparece en la web de frm, donde las bielas de doble y triple comparte el mismo q-factor de 163....He buscado en rotor para cotejar datos, pero no hay mención alguna a ello.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

6. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Por lo menos en rotor el Factor-Q es superior en el 3 platos (los separadores son mas grandes), en las FRM no lo se.

Un saludo.

7. barbuillo

barbuillo Miembro

La verdad es que no me importaria volver al eje de cuadradillos si con eso consiguiera un juego de bielas triple con un buen Q factor por debajo de los 170mm, pero no consigo encontrar informacion.

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Gracias por vuestra respuesta.

La verdad es que ando algo inquieto con este tema, ya que últimamente noto demasiado el cambio flaca (donde llevo pedalier red) - mtb (donde llevo pedalier xtr) y buscaba reducir algo más el q-factor en la mtb mediante un cambio de bielas, pero mi intención era mantener el triple plato....

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Ahh, me olvidaba comentar un detalle...en la mtb llevo pedalier press-fit shimano, lo que me limita a la hora de escoger bielas.

Saludos.

Share This Page