Bielas truvativ firex y desviador xtr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Artquero, 2 Sep 2009.

1. Artquero

Artquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tengo un problema. Tengo un desviador xt nuevo y cuando lo he puesto no hay manera de que cambie al plato grande.Parece como si no tubiera recorrido suficiente el desviador. Las bielas son truvativ firex.
    ¿Alguien me puede decir como solucionarlo?
    Gracias por adelantado

2. Artquero

Artquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en el titulo me confundi es xt desviador no xtr

3. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    mira el tornillo de tope, q es para que no te tire la cadena fuera en el cambio al plato grande o al pequeño, puede ser eso. De lo dos tornillos que tiene el desviador, es el que queda mas pegado al cuadro.

4. Artquero

Artquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los topes ya les coloque al maximo y nada se queda en el plato mediano

5. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo problema, no se si ya lo has solucionado. Tengo un cambio deore lx con una truvativ firex GXP. Me tiene amargado.

Es una biela para dos platos, en el tercero llevaba un protector. He sustituido el protector por un plato grande de 44, shimano xt. Hasta ahí bien. Cuando he intentado ajustar el desviador he visto que sacándolo al máximo, con el tornillo del tope quitado incluso, apenas engancha la tercera posición de la maneta del cambio y está a punto de rozar.

Además de esto tengo otro problema. He cambiado el plato mediado antiguo de 36 (mayor por no tener plato grande) por uno de 32 para hacer el juego habitual y por que el plato de 36 toca con el desviador para subir a plato grande. El plato que he comprado es un shimano LX también pero, para mi sorpresa no encaja. La posición donde engancha con la biela tiene un milímetro más que el plato truvativ original. Estoy alucinando, el plato grande es totalmente compatible y el mediano no vale.

Si ya has solucionado tu el problema podrías echarme una mano

Muchas gracias.

6. Artquero

Artquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al final lo resovi pero si te soy sincero no se exactamente como. Tenia ese problema el tope de arriba quitado del todo no era suficiente, se me ocurrio desmontar las bielas a ver si quitando las arandelas que lleban los rodamientos reducia un poco la anchura de las bielas pero nada. Volvi a colocar las bielas movi un poco para arriba el desviador y ya cambiaba. Sigue siendo corto y le tienes que ajustar en la maneta si vas en piñones grandes y cambias a los pequeños roza un poco pero con un par de vueltas de la rosca de la maneta funciona. Esas bielas son demasiado anchas para ese desviador y hay que tener mucha paciencia hasta que consigues ajustarlo pero yo lo consegui y ahora me van e putamadre. De todas formas estoy pensando cambiarme a unas shimano.
    Suerte con el problema

7. liver

liver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me pasaba igual

Compartir esta página