A ver si me podeis echar una manilla. Tengo unas bielas truvativ gxpII de eje hueco. Le quito los dos tornillos allen que tiene la biela que va sin platos. Mi pregunta ¿para sacar la biela necesito un extractor? He visto que las shimano se sacan a base de martillo, ¿pero estas?. Le he zumbado un par de martillazos con el martillo de goma, pero me he acojonao, a ver si voy a romper algo, me da chungo bollar un plato, ***** el eje de pedalier... :wall Espero vuestas respuestas.
No tienes que quitar ningún tornillo, la biela es autoextraible, desenroscas el tornillo interior y la biela sale sola.
al paretar el tornillo la biela se pega al eje de pedalier con mucha presion por eso cuando se quitan los tornillos parece que estan muy pegados, y antes de utilizar un martillo te recomiendo utilizar un extractor de bielas.
Que NO hay que quitar ningún tornillo, que este sistema funciona con dos cazoletas y un rodamiento en cada una de ellas, no hace falta ningún extractor de bielas.
Estoy de acurdo tengo las mismas y las he dasmontado miles de veces como te dice el compañero, afloja el tornillo contra la tapa y sale sola.
Increible! jejeje, estas bielas son la caña, y yo complicandome la vida. Tan sencillo como desenrroscar el tronillo de dentro sin quitar el de fuera ¡y salen solas! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.