Hola, Estoy dudando entre dejar las bielas ultgera sl que me trae la bici o cambiarlas por unas de carbono, había pensado en las fsa k-force. Mi tendero me comenta que no merece la pena... que me decis...
Por estetica FSA,por fibilidad y funcionamiento Shimano. Yo por experiencia propia no te recomiendo FSA. Si quieres montar unas de carbono monta unas campi,pero creo que llevando unas ultegra de serie no no vale la pena invertir un dinero ahi,ya que lo que trae es de gama media-alta. Un saludo.
Como dicen si el cambio es por estetica. Pues si que te quedara mejor la bici con unas de carbono. Lo de la marca en cuestion. Yo monto bielas FSA SLK en la bici para los dias de lluvia y perfectas, ni una holgura ni nada de nada. LLevaran 30.000 km. Por mi parte, una marca totalmente recomendable.
Yo te recomiendo Shimano tambien, en cuanto a las FSA de carbono no las recomiendo porque he visto mas de una y de dos con el casquillo de la rosca del pedal suelto porque ha pillado holgura el casquillo en su alojamiento de carbono. Tambien puede ser q como dice Rumbero74 les hagas la tira de kms y no te pase nada con ellas... Un saludo
Yo he pasado de unas Ultegra del 2006 a unas FSA K-Force Light Compact y no hay color, las FSA son infinitamente superiores en todos los sentidos, no me arrepiento del cambio. Salu2
Las bielas FSA son buenas, pero no son fiables 100% como las shimano o las campy que de 100 dan problemas 5, pero de FSA dan problemas 50, no lo digo por decir, a mi me han cambiado las K-force 3 veces, por holgura en biela izquierda, se afloja el tornillo y pilla holgura, ahora recomiendan echar pegamento(aflojatornillos)lottite no se que numero para que no se suelten.Pero tambien la rosca del pedal se despega del carbono, que a mi tb me paso, lo bueno que te las cambian sin problemas, ala que tardan entre 1 y 2 meses.No hablo solo por mi tb le ha pasado a mi primo, a uno de mi equipo, a 2 amigos que corren conmigo, a 4 tios de mi grupeta y a mas gente que lo ha comentado en el foro. Solo pasa en las k-force y slk normales o en las light.En modelos viejos o de eje isis no pasa solo en las megaexo. Tambien conozca a gente que no les ha dado ningun problema, pero no dicho yo conozco a mas gente que les ha dado problema que a los que no. Sinembargo no he oido problemas con campy ni shimano,aunque tarmac puso una rotura de unas shimano. Tambien he oido algun problema con las pulsion,clavicula,look pero casos aislados. Por eso yo te aconsejo las ultegra sl que comentabas, y si quieres carbono puedes poner campy que es compatible 100% con shimano.
deja las Shimano yo tuve fsa y problemas a patadas te voy a contar el por que sencillamente el diseño del cierre de biela esta mal tiene dos aprietes si te pasas destrozas los rodamientos ,cuando estan bien ajustadas a pesar del apriete por lo menos en mi caso se aflojan cuando llevas unos cuantos kms unos 3000 calcule, que pasa que cada dos por tres a la tienda a que me hagan el apriete ese defecto Fsa segun decian se habia corregido incluso ya sus cazoletas son compatibles con Shimano pero que quieres que te diga no me fio .La ultima propaganda de sus bielas alardeaban de mayor rigidez peso y fiabilidad frente a sus competidores pero esta gente creo que tiene que trabajar mas para llegar al nivel de Campi o Shimano por cierto que pasada las nuevas bielas de carbono dura ace preciosas.Yo llevo campi de carbono totalmente recomendables las Chorus tienen muy buen precio y pesan 30 gramos mas que las record tambien puedes mirar las Fulcrum que son muy bonitas tambien .