En un post de este subforo han dicho que unas Bielas X9 pesan 690g sin rodamientos. Se han flipado dos pueblos no? si unas XX pesan 650g... Pagamos dinerales para ahorrar peso pero en unas bielas que se ahorra una barbaridad de peso no tendria logica que de unas X9 a unas XX se ahorraran solo 40g. Alguien las ha pesado realmente?
Eso es en gxp, en bb30 que el eje es mas gordo aun pesará un poquito mas no? aunque luego la cozoleta pesa mas que los rodamientos bb30.
no lo se pero no tiene por que un ejemplo son las fsa kforce que en bb30 usan eje de aluminio y pesan menos que en version "hollowtech"
Pagamos dinerales por llevar lo más guay, tu crees realmente que hay esa diferencia de coste en fabricar unas xx o unas x9? y lo dije yo después de pesarlas, siento mucho si te has comprado unas xx pensando que te ibas a ahorrar 200gr..
Mis X0 pesan 685g, no creo que las X9 pesen igual, a mi lo que me repatea es la gente que se inventa pesos bajisimos que no existen.
comparada con depende que biela si hay esos 200g incluso mas, Las S-1000 que lleba mi spark de serie pesan 900g sin cazoletas y partiendo de la base que nos hacen pagar lo que les da la gana tampoco serán los mismos materiales los de una x9 que una xx de carbono.
Me he releído y parece borde lo que digo, no es mi intención. Evidentemente hay 200gr de diferencia con muchas bielas, quería decir entre x9 y xx. Las xx tienen otras ventajas. Serán más rígidas, mejor paso entre platos, etc...
Siento mucho decirte que entre tus x0 y unas x9 apenas hay diferencia de peso. Arriba tienes una foto que lo demuestra, ahora si te pica te rascas.
Antes dices que no pretendias ser borde y ahora le sueltas a otro forero "si te pica te rascas"? Te luces en cada aporte que haces. Yo rectifico las S-1000 me han pesado 830g.
Hombre, si el simpático forero dice que me invento pesos que no existen, pues creo que me ha provocado un poco. Al fin y al cabo yo no gano nada con lo que pesen las xloquesea.
En mi caso, tuve unas XT que pase a 2 platos,le puse unos platos ligeros pero nada del otro mundo,pues al ponerle las xx me di cuenta que solo pesaban 70gr menos. Esta claro que para el que busca reducir peso pues cualquier gramo cuenta ,pero si lo llego a saber me gasto la pasta en otros componentes que por el mismo desembolso le quito mas peso.
70g contando que las Xt te habías gastado unos euros en platos ligeros, si no serían mas de 70g. Yo pesé unas Xt de 2010 y fueron 740g con 3 platos. No se que pesaran las nuevas en 2 platos pero supongo que unos 20-30g menos pesaran no?