Quiero montar una bielas Sram xo o xx con un cassete de 9v para pasarme al 2x9 ya que las 10 coronas me parece un atraso, y mi duda es si son compatibles. ¿Alguien me puede ayudar?
yo también tengo la misma duda, ya que se supone que los nuevos platos 2x10 necesitan cadena de 10v, que no sería compatible con el cassete de 9v. A ver si alguien nos saca de dudas.
No tienes problemas en llevar platos para 10v con un casette de 9v, mucha gente lo lleva y cero problemas.
Al final a mi me llegan hoy las bielas x9 2x10, lo primero que voy a probar es que tal funcionan con la transmision 9v, (cadena y piñones), en breve os comento que tal van. Un saludo
Con las bielas sram de dos platos 9v y cadena de 9v, lo que he probado en el caballete, a falta de probar en campo y ajustar el cambio de plato, funciona bien pero en plato pequeño en los 2 piñones mas pequeños roza la cadena de 9v con el plato grande no demansiado pero si algo, cosa que me ocurre con la bici de carretera con 2 platos 10 piñones y cadena de 10v. Supongo que con una cadena de 10V que es mas estrecha rozara menos o no rozara. un saludo
No hay ningún problema, compañeros mios lo llevan, al igual q yo, y cero problemas. Estoy hablando de 2x9,,,para 2x10 supongo q será mejor cadena para 10 q es más estrecha,,,
De momento voy a dejar montado las bielas sram 10v con la cadena de 9v ya os dire que tal va aparte de lo del pequeño roce con los piñones mas pequeños. un saludo
iba a abrir un tema porque tengo dudas y he visto que ya hay gente que ha preguntado lo mismo. Quiero comprar unas bielas Sram XX de 10v y montarlas con una cadena xt, cassette xt 11-34, desviador deore (próximo cambio a XT o XTR) y cambio XO: -¿es compatible? -las bielas hay con factor q 166 y 156 ¿cuál escoger para montar en un cuadro Scott Scale de 2010? - ¿hay que estar muy, muy fuerte para mover un 26-34, o un "globerillo" cualquiera lo puede mover? ¿sería mucho más duro que mover un 22-30 ó 22-26? - ¿se quedará muy corto el 39-11? lo más equilibrado creo que es un 42-28, pero no me veo capacitado para mover un 28-34 (no soy ninguna máquina) Saludos
Esta misma cuestión tengo yo, ya que queria cogerme las bielas x0 3x10 y seguir con mi casete y cadena de 9v. Incluso cambiar los platos por los qrings. Yo creo que no tiene que haber ningún problema, salvo que los platos esten mas juntos en este tipo de trannmisión que en 3x9. Sin embargo, hice la consulta a motordealer y me dijeron que no eran complatibles con 9v. No se. al final alguien tendrá que probarlo y a ver que pasa????????
yo también he consultado a motordealer y me han dicho que no puedo montar las bielas XX de 2 platos con una transmisión de 9v ya que, según me han dicho, caería la cadena de los platos y no funcionaría nada bien.......¿? Saludos
A ver despues de la primera prueba, con una ruta creo que durillas de 43 km, los 2 platos sram con transmision de 9v incluida la cadena funcionan muy bien, el pequeño roce de la cadena con el plato grande cuando vas con el plato pequeño y los 2 piñones mas pequeños no se nota sobre la marcha, se nota en el banco,el funcionamiento es muy bueno a falta de provar un desviador de 2 platos que hara que los cambios funciones un poco mejor. Respecto a lo fuerte que debes estar yo tengo los platos 26-39 y de piñones un sram 11-34 y para la prueba fue perfecto creo que con el 26-34 se va bien, aunque cuando me pase a 10v no dudare de poner un 11-36, siempre es bueno tener una bala en la recamara. Espero que os sirva de ayuda para los que teneis dudas. un saludo P.D: el mio es un x9 pero hay un forero que tambien lleva las xx con transmision de 9v y dice que le funciona bien
las bielas XX, con 9 piñones, i evidentemente cadena de 9V, funcionan sin problema, toda la temporada pasada con esta configuracion, i 0 problemas, no tengais dudas en este sentido que no hay problema!
gracias a todos. Como dice Alejandro espero contar algo en breve. Saludos P.D. he visto que FRM tiene un kit conversor para pasar cassette de 11-32 a 12-36, que puede ser otra opción para mantener las 9v, lo malo es que un 39-12 si que lo veo algo corto
Estoy de acuerdo contigo, eso es la pena del kit 12-36, con un 42 creo que iria bien el 12 pero con un 39 nos quedamos cortos.