Es normal que en unas bielas Shimano Xt 2008 nuevas, recien puestas sin cadena ni nada al darlas con la mano esten un pelin "duras". He probado a aflojarlas un poco para que no se aprieten tanto contra el eje pero nada. Gracias
Creo que si es normal, ami tambien me paso eso cuando las monte y ahora van mas suaves. Las arandelas ponga lo que ponga el manual cojonero son una en el lado de los platos y dos en el otro lado. Y te digo porque, yo las lleve asi y.. 1: El 3 plato iba mal ya que al desviador le faltaba mas tension en el cable y si este lo tensaba mas los platos 1 y 2 iban mal. 2: La cadena la cruzas mas de lo normal en marchas como 1,1, 2,3 y asi. Ahora las he cambiado, las he puesto como pense yo y todo vuelve a ir bien. Si tienes pedalier de 73 creo que solo va una arandela, pero nose porque lado Un saludo
si e snormal... las diabolus q tengo van muy muy duras.... pero al dar pedales estan super blandas, es pq los rodamientos estan sellados...... y en las ruedas de los monopatiles pasaba parecido... recordais?
Vaya horas de estar en el foro macho, pues como mi caja es de 68mm puse 2 en el lado del plato y 1 en la biela izquierda
hombre varios minutos después de tu publicar el post, jeje. Por cierto a mí también me iban un poco frenadas, pero suave al pedalear. No obstante, yo le puse un poco de grasa al eje y ahora va aún más suave
Cada una de las cazoletas lleva exteriormente un perfil de goma (a modo de sello ó retén) que fricciona sobre el eje. Si al eje le pones un poco de grasa antes de ponerlo, se deslizarán con suavidad. Un saludo
Gracias a todos, ya me dejais mas tranquilo, aunque con el uso iran mas suaves no?por cierto las di grasa por doquier, aunque igual las doy otro poco mas en esa zona
caja de 68 = 3 arandelas . 2 platos 1 lado biela caja 73 = 1 arandela lado platos. rodamientos duros.......no me extra;a son shimano ;-)
Esque cuando digo duras nose si igual es exagerado, sin tener la cadena colocada y le doy a las bielas para que giren libremente con la mano dan unas 2 o 3 vueltas y se paran no se quedan girando como locas a eso me refiero
yo tambien las he montado, y me pasa lo mismo, van un poco duras, espero que con el rodar se suavice la cosa. Por cierto, la caja es de 73 y puse una arandela en el lado de los platos y solo varie un poco el limite exterior del plato grande, pues se salia la cadena, por lo demas perfecto.-
Que al principio vayan un poco "frenadas"es normal, luego en marcha no es asi. En cuanto a lo de las arandelas, se ha oido de todo pero yo prefiero fiarme del manual. Caja de 73 = 1 arandela en el lado de platos. Caja de 68 = 2 en platos y una en biela izda.