Bielas XT 10 V en transmisión de 9

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franito81, 11 Jul 2011.

1. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola! Tengo el cambio XT de 9V y el desviador también XT de 9. Sabría alguien decirme si podría poner las bielas XT de 10 con ese cambio y desviador o sería compatible. El cassette y la cadena también son de 9. Qué tendría que cambiar para que todo fuera bien, o sería compatible? Espero haberme explicado, un saludo!

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te has esplicado como un libro abierto,es la pregunta del millón,despues de mirar mucho los diversos hilos que hay con la misma pregunta y no solo en este foro te diría que las puedes montar tambien se lo consulte a un amigo que es mecánico en una tienda y me dijo que si en concreto de unas xtr dynasis,de hecho hay algunas marcas como por ejemplo rotor que te vende sus q-ring para 9 y 10v y en relidad tienen un dentado más fino para poder colocar una cadena de 10v.

3. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya, es la eterna pregunta, he mirado mucho por ahí y me encuentro de todo. Es que fastidiaría un poco gastarse la pasta y que no valga.....hombre siempre se puede cambiar también cassette y cadena todo a 10 V y dejar cambio y desviador a 9V, no?¿

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  5. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Las cadenas de 10v son más estrechas por fuera, pero no por dentro. La diferencia entre los platos Shimano de 9v y los de 10v es un tallado más prominente en las rampas, pero no cambian ni el dentado ni la distancia entre platos.

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen aporte,gracias.
    Aun sin medir personalmente con el pie de rey tengo mis dudas a lo que comentas,lo que si tengo es un cierre rapido de 10v y al ser más estrecho no se puede colocar en una cadena de 9v.

Compartir esta página