Hola, necesito consejo para que desarrollo iría mejor en mi bici doble. Me paso a las 10v y quiero probar los dos platos, estoy decidido por el conjunto SHIMANO XT 2012 y en dos platos hay dos desarrollos posibles 40/28 ó 38/26, atrás lo tengo más o menos claro, voy montar un 11/36 pero mi duda es en las bielas. A ver si alguien que lleve estos desarrollos me puede echar un cable, gracias de antemano.
Hola, yo llevo un 38/24 y estoy contento. Únicamente en asfalto bajando puedes echar de menos algo de desarrollo, pero es una bici de montaña, no una flaca. El desarrollo en su sitio (los caminos) se comporta de forma sobresaliente.
yo tengo 40-28 en una y 38-26 en otra, es mejor la relacion 38-26, para mi personalmente, si no te va porque te quedas corto con el 38, cuando lo gastes le pones un 40 y problema solucionado, ademas es un plato relativamente varato comparado con otras marcas y el peso de las bielas esta muy bien, unas de xrt o las xx solo le sacan 50 o 60 gramos y cuestan mas del doble.
muchas gracias a todos, ya está decidido, apostaré por el 38/26 que creo que es el desarrollo que más se puede adaptar a mis condiciones y mi terreno. De nuevo muchas gracias.