Hola, recientemente he comprado una bici 29er modelo del 2012 con transmisión entera en XT y 2x10 (40 y 28 dientes, plato grande y pequeño respectivamente). El plato pequeño es demasiado grande para mi, así que mi intención es quitar ese plato y meter un 32-34 como mediano y un 22 como pequeño, dejando el de 40 como plato grande. Así pasaría a tener un 3x10 convencional. Mi pregunta es ¿se puede hacer esto sin mayor problema? A priori no veo más dificultad que desmontar las bielas y hacer el cambio de los platos con aquellos tornillos que sean necesarios, pero no se si a otro nivel puede haber alguna limitación o inconveniente (longitud del eje pedalier, etc). Los desviadores, al ser XT vienen preparados para 2x10 o 3x10 sin más que accionar una palanquita. La cadena tampoco require cambio. ¿Algo que se me escape y que haga que no me quede más remedio que comprar un pedalier con bielas 3x10? Gracias
no lo puedes hacer porque donde ahora tienes el 40 iria tu plato mediano y el 40 iria por fuera de donde esta ahora, te sale mejor venderlas y comprarte unas nuevas de 3 platos
Pues vaya, es una pena! Como mi primera intención antes que venderlo sería cambiarlo, ¿sabeis si un pedalier SRAM es compatible con la caja de pedalier que trae la bici? Gracias.
Es raro que te hayan traido esos desarrolos, ya que las 29er al tener mayor diametro, ponen desarrolos de menos dientes. 40-28 seria 26er y 38-26 29er...