BIELAS XT 770 TRIPLES PASAR A DOBLE

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicangas, 30 Sep 2016.

1. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos días
    Decir que no encontré la información por eso pregunto directamente.
    Tengo unas bielas Shimano XT 770 con platos 24-32-42 que tienen BCD 104 los platos mediano y grande y 64 el pequeño.
    Me ofrecen unos platos SRAM / Truvativ con dientes 38 y 24. Su BCD es de 104 y 64.
    ¿Se pueden montar para pasar a dobleplato?, porque sería eliminar el plato intermedio.
    Tengo mis dudas como ignorante que soy en el tema. Sobre todo la duda es si además quedarán estéticamente bien (son X0)

Gracias

Adjuntos:

• IMG_0859.JPG
      IMG_0859.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,3 KB
      Visitas:
      28
    • IMG_0860.JPG
      IMG_0860.JPG
      Tamaño de archivo:
      53,2 KB
      Visitas:
      29
    • 770.jpg
      770.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,2 KB
      Visitas:
      33
  2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    En un principio deberían de servirte, otra cosa es que igual tengas que limar igual el plato grande por algún lado por si no entrara bien, pero no deberías de tener problemas.

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    no es eliminar el plato del medio y poner los otros y ya, porque las bielas con dos platos son de anclaje interior y el plato grande de unas bielas triples se ancla por el exterior.

Aparte de que, la linea de cadena, no va a quedar ni parecida a la que lleva unas bielas para 2 platos.

4. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Como te comenta el compañero @awia81 no es tan sencillo. Los platos que te ofrecen con para montar donde ahora llevas el pequeño y el grande, con lo cual, el hueco que queda entre ellos es enorme. El grande tendrías que montarlo en el interior de la araña, donde iba el mediano. No va a quedar estéticamente perfecto, pero además, ese plato no va a quedar a la distancia correcta del pequeño, ya que no es su sitio natural y los agujeros no están hechos para montarlo solo. La línea de cadena también va a variar.

Saludos!

5. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por el aporte.
    Tenía mis dudas, pero ante argumentos tan razonados la verdad es que me quito el sombrero.
    Gracias de nuevo

6. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo he pasado de tres platos a dos platos en bielas SLX y sin ningun problema. Se regula el desviador y perfecto. Decir que yo quedé el plato pequeño y puse un 34.

7. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ok. Entiendo que pusiste el 34 en el lugar del plato mediano. ¿no?, es decir, por la parte interna de los brazos

Gracias por el aporte.

8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    claro, por poder hacer con bielas de 3platos, , se puede hacer... otra cosa es que sea lo mejor o no... en tu caso, tienes que tener un cruce de cadena entre el plato pequeño y el piñon pequeño bastante exagerado... incluso me atrevería a decir que puede que en ese caso, hasta te roce la cadena con el plato grande, aunque depende de los platos que lleves...

resumen, se puede hacer? SI. Es lo mas idoneo/adecuado? NO. puede dar problemas? PUEDE.

a partir de ahi, cada uno con su bici, lo que quiera...

9. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo, de momento, sin problemas. Ademas, cuando me roza la cadena con plato o desviador, cambio de relacion de marcha. Yo estoy contento con el cambio y no vuelvo a tres platos.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Bueno , yo lo hice con unas FSA de carbono , son para 3 platos y monte 2 platos , solo que yo elimine el pequeño .
    Pierdo algo de linea con el plato pequeño , pero.. En una biela de 2 platos también pierdes la linea , con plato grande nunca queda en linea con el piñón pequeño te quedan mas en linea con el tercer piñón .
    Saludos

Compartir esta página