Hay un pasaje muy sabio en el Nuevo Testamento del MTB que reza lo siguiente : Todo componente Light aplicado al Ciclismo de Montaña , si es sometido a un uso intenso , te lo cargas , si o si Aqui os dejo un ejemplo , y sí , lo sé ,..también me falta un trozo de plataforma por una cara de limar con todo lo limable
Es una buena reflexión, pero aqui y en cualquier salida como tengas una bici de más de 11kg la gente te mira hasta mal... y luego cuando salen las fisuras en cuadros y demás... la gente no se acuerda que esa bajada de peso en muchos casos va de la mano de pérdida de menor duración de la pieza. Obsolescencia programada aplicada a los materiales :vampire
unas xt no es qe sean muy ligeras yo creo qe se an petado por el desgaste de la zapatilla no son las primeras qe veo petadas asi.
Pues las XT no son de los mas light. Que uso les dabas?. Por el montaje que se puede percibir en la bici, sería tirando a lo agresivo, no?. Posiblemente dirt-jump. En caso afirmativo, existen bielas mas resistentes para eses tipos de usos.
mira que hay piezas que que no me sorprendería si se rompieran. Incluso puedo llegar a imaginar que la biela se te dobla o deforma por algún sitio...pero partirla así!!! tuvo que llevarla gorda.
viendo lo poco que se ve de la bici en las fotos yo diria que les has dado un uso al que no están destinadas esas bielas.
Pero vamos a ver... si, como bien dices, hasta te falta un trozo de pedal; son componentes de bicicleta, no un martillo hidráulico. Si lo que quieres es ir partiendo rocas por el monte, tienes gamas y marcas mucho más enfocadas a esos usos. Lo que no podemos es quejarnos por haberle pegado un viaje del 15 y que se hayan roto, porque desde luego no creo que las hayas dejado así de tu fuerza pedaleando... Otra cosa que no entiendo, ¿considerabas estar montando un "componente light" al meter unas XT y luego llevas una cámara entera enrollada como protector?
Jeje.. me ha hecho gracia lo del testamento.... La verdad que aligeramos muchas veces y no nos acordamos de que generalmente a menos peso, menor resistencia.
No se que habrá pasado, pero llevo bielas XT desde hace 6 años en mi bici y excepto algun desconchón por golpear con la piedras están en muy buen estado y sin sintoma de fatiga...
Hace tiempo uno se quejaba de haber partido una Cannondale Scalpel y que la marca se negaba a sustituir el cuadro en garantía. Pero es que en las fotos la bici llevaba pedales de plataforma, cubiertas de 2,35" y del puño colgaba un casco integral. Luego decimos que hacen las cosas para que no duren.