Tenia entendido que no se podian mezclar platos en las xtr. Le has probado el plato de 28 en esa combinacion de 30/42?
Hola legol. Se pueden mezclar los platos de los mismos tipos de bielas. De las mías, que son las M985, hay combinaciones de 44-30, 42-30 y 40-28, pero creo que hay que dejar un salto máximo de 14 dientes entre platos, es decir, el 44-28 ya no se podría porque hay 16 dientes de diferencia entre platos. Yo de hecho, llevo las 2 semanas que tiene la bici con 42-28. En las M980, hay triple plato y doble con 38-26. Las M980 de doble plato son realmente las mismas que las 980 de triple plato pero quitando 1 plato, y cada uno de los 2 platos está sujeto por un juego de 4 tornillos. En el plato más grande, la BCD (distancia entre centros de tornillos) creo que es 104mm, y en el pequeño, o mediano , es de 68mm. En las M985, los 2 platos están sujetos por un sólo juego de 4 tornillos, con 88mm BCD. Al ser las BCD distintas no se pueden mezclar los platos de ambas bielas. Yo he visto en alguna web extranjera que había platos de shimano de 26 dientes con BCD 88mm. Estoy pendiente de que mi tendero habitual confirme con Shimano si es cierto, y si es así me pediré también el plato 40 para poner 40-26. Un saludo
Clase master piece! las mias son 30/42 y pagar el dinerla que valen las 28/40 la verdad que es una putada.
Puedes ponerle el plato de 28 como he hecho yo, que va bien y lo encuentras por 20-25 €, y con el 42, si te ves apretado, con no usar los piñones mas pequeños ya te vale hasta que tengas que cambiarlo, que ya puedes comprar el 40. Un saludo
Buenas. El hilo lo abrió un compañero por mi. Ahora que ya puedo abrirlos yo he abierto uno nuevo con modificaciones. Finalmente no vendo las bielas, le he puesto un 40 con el plato de 28 y me las quedo. En el nuevo hilo vendo sólo los platos 42-30 y una potencia Ritchey. A este hilo no le prestaré más atención. El nuevo es este: http://www.foromtb.com/showthread.php/916856-Vendo-platos-XTR-42-30-y-potencia-Ritchey-WCS Gracias y saludos.