Hola! Estoy mirando las nuevas bielas XTR del 2015 (estaba interesado en la combinación de 2 platos) y tengo la siguiente duda: Para comprarlas sólo puedes hacerlo con una de las siguientes combinaciones: 24-34, 26-36 ó 28-38. ¿Sabéis si habría algún problema de funcionamiento en ponerle luego una combinación 24-38? No he encontrado nada que ponga que exista una limitación de 10 dientes de salto entre plato y plato. http://www.ridextr.com/specfiles/es_us/FC.pdf http://www.ridextr.com/es_us/productcategory/cat,drivetrain.html http://www.ridextr.com/es_us/productdetail/sku,FC-M9000-2.html http://www.ridextr.com/es_us/productdetail/sku,FC-M9020-2.html Un saludo!
Date cuenta que si lo vas a llevar con piñón 11/40, el 26/40 es más blando (se sube mejor) que un 24/36 de los 2x10, yo creo q un 38/26 es lo perfecto.
Buenas, Segun shimano, la limitacion delantera de 10D la tiene el cambio xtr de 11v modelo GS, y una capacidad total de 37D. De ahi, el querer exprimir al maximo el 11-40, sera la razon de hacer esas relaciones de platos ((imagino)). El de 3 platos, pata larga (SGS), tiene limitacion de 18D delantera y capacidad total de 40D. http://www.ridextr.com/es_us/productdetail/sku,RD-M9000.html http://www.ridextr.com/specfiles/es_us/RD.pdf
Ojo que el BCD ha cambiado, ademas la posición de los tornillos ya no forma un circulo sino mas bien una elipse.
Eso es al revés..... A igual cassette, un 26/40 será mas duro que un 24/36, menos número, mas "blando".
A ver, hablo d cassette 11/40d 11v, combinado con un 38/26, ese 26/40 es mas blando que un 24/36, de un 38/24 con un cassette 11/36 d 10v, por eso le decia q tuviera en cuenta ese 40, q facilita un plato pequeño mayor, haciendo q entre ambos platos haya menos salto, mas fiabilidad, y mejor relacion de cambio al ser mas seguidos. Espero haberme explicado mejor ahora.
Aún no entiendo la política o la ventaja del XTR 2015, si acaso el que hayan metido las 11V en un buje normal pero por lo demás es añadir peso respecto a versiones anteriores. Con un piño de 11-40 solo un pro muy pro montará un solo plato y si pongo 2 platos ¿para qué necesito yo un pesado y caro cassette con 40 dientes?
Lo que ha hecho Shimano con el 1x11 no hay por donde cogerlo por ningún lado, a no ser que seas un pro. Ellos sabrán lo que hacen...
Lo que ha hecho shimano es una jugada de mercadotecnia, viendo que a muchos el hecho de tener que cambiar de rueda/núcleo les supone más de un problema. Y como la gran mayoría quieren llevar lo último... Nichos de mercado con la solución del pobre....
Ahora que veo este post me surge algo que andaba pensando y que ahora veo que a priori es imposible de hacer, y es montar un cambio xtr de 11 con un piñon sram 42-10, pero claro según shimano los topes del cambio en cuanto a dientes son 40 y 11. Si no es lo que decís montar un piñon de 40 no tiene sentido con un plato a no ser que vallas como un misil, y con 2 platos lo veo absurdo. el mix ese shimano-sram dudo que alguien haya probado no?
No creo que haga falta(a mi humilde parecer) ser un pro para mover esos desarrollos yo por ejemplo uso el xx1 con un plato de 34 dientes y el 42 lo uso en contadísimas ocasiones por lo tanto si fuera el caso de poner el 40 de shimano la solucion sería montar un plato con menos dientes. Pero vamos aquí es como todo ,cuestión del terreno por donde te muevas y las piernas de cada señorito.
Había leido por ahí experiencias de gente que poniendo platos de 10v le funcionaba bien con su resto de transmisión de 9v, así que llevaba idea de ponerle sólo las bielas nuevas de 11v a la bici y dejar el resto como lo tengo (transmisión xtr de 10v), pero ahora viendo lo que ponéis de cuantos dientes acepta el cambio trasero y cosas así de las que no tenía ni idea creo que no voy a hacer experimentos con material tan caro y casi mejor me buscaré otras bielas ligeras de 10v, gracias por todas las respuestas!!
Precio venta al publico del plato para 1x11 de xtr 120€ aleee felicidadddd y encima lo hacen exclusivo para q no puedas montar un absolutblak o similar O hay alguno q valga para xtr 2015?
Por que lo ves tan claramente imposible el montar el cassette xx1 con el cambio shimano de 11v? En el post del xx1 se comentaba q si se podia , incluso el montar el cambio de 10v con el pulsador de 11v. Seria interesante comprobar si se puede pq el cassette Xtr es algo mas pesado que el xx1 y tando el 10 como el 42 se agradecerian. En cuanto a la funcionalidad del nuevo Xtr, a mi la verdad es q me gusta mas el concepto de poder cambiar las.bielas a uno o dos platos según las necesidades. El monoplato lo veo demasiado limitado para hacer ultras, sobre todo si hay grandes desniveles, combinados con zonas largas de rodar.
por que si abres el pdf con especificaciones pone piñon inferior max 40d, piñon superior max 10d http://www.ridextr.com/es_us/productdetail/sku,RD-M9000.html
Hombre.... No creo q haya mucha diferencia en el diámetro de un piñon de 40 a uno de 42. Yo veo mas problema en el espaciado entre piñones q no se si coincidirá. Si nos pusiésemos asi , shimano también dirá q solo uses cadenas shimano....
No monta la gente un oneup de 42t en un shimano o sram de 10v? Como no va a ir bien con el xrt 2015?...